AMLO aún no decide

AMLO aún no decide
ZV
/ 27 de mayo de 2022
/ 05:38 pm
Síguenos
01234
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo en vilo al continente y la tensión con Estados Unidos al prolongar su indefinición sobre la Cumbre de las Américas. (LASSERFOTO EFE)
380
Compartido
700
Visto
Más

MÉXICO (AP). Aunque la diplomacia estadounidense busca opciones para garantizar el éxito de la Cumbre de las Américas que comenzará en 10 días en Los Ángeles, el mandatario mexicano sigue sin decidir si estará presente en la cita ya que había condicionado su participación a que Estados Unidos invite a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Vamos a esperar a que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión”, dijo Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina del viernes, un día después de que un alto funcionario estadounidense descartara invitar a los gobiernos venezolano y nicaragüense.

“Todavía estoy esperando que se giren las invitaciones a todos los países de América para que en efecto sea una Cumbre de las Américas, que no se excluya a nadie”, insistió el mexicano.

Kevin O’Reilly, el funcionario del Departamento de Estado que coordina la preparación de la cumbre, dijo en una audiencia en el Senado estadounidense que no se había invitado a ningún representante de los gobiernos del venezolano Nicolás Maduro ni del nicaragüense Daniel Ortega pero dejó la puerta abierta a que se pueda invitar a Cuba, aunque el mismo día el presidente Miguel Díaz-Canel descartó asistir.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América