El rey del pensamiento corto

ZV
/
27 de mayo de 2022
/
12:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El rey del pensamiento corto

La reelección es ilegal

José Narosky, es un escribano y escritor argentino, “poseedor de un estilo ameno, directo, de fuerte impacto emocional, que lo consagraron como un reconocido y exclusivo maestro de los aforismos… A José Narosky se lo ha denominado como el “Rey del pensamiento corto”. José Ignacio Marina. https://sermasyo.com/. El propio José Ignacio contempla el aforismo como una frase breve y concisa que expresa una verdad. “Los aforismos -dice-, te hacen reflexionar, y tratan cualquier parcela de la vida”. De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), el aforismo, es una “máxima o sentencia que se propone como pauta en alguna ciencia o arte”. Y según Wikipedia, la enciclopedia libre, se entiende como tal, “una sentencia que pretende expresar una idea de manera concisa, coherente y en apariencia definitiva”.

En relación con José Narosky, leemos en mensajes y videos de Whatsapp las siguientes perlas impregnadas de poesía, filosofía y plena sabiduría que tienen que ver con valores y principios como la amistad, la vida, la dignidad, el amor, la felicidad, la hermandad, la maternidad, la verdad, el bien, la ilusión, los sueños, y el silencio. Veamos: De una amistad con envidia, solo permanecerá la envidia. Estoy contento de sentir, aunque suelo estar triste por sentir. No es amigo quien ríe mi risa, sino quien llora mis lágrimas. Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones. Quien da conocerá la ingratitud, pero también la emoción de dar. El digno sufre, pero su dignidad lo consuela. Solo los cuerdos aman con locura. Tengo pocos amigos, pero ¡cuánta amistad tengo! La vida enseña, pero pocos aprenden. Se puede ser feliz sin talento, pero no sin pasión.

Cuando entendemos la vida, ya la hemos vivido. El médico que no entiende de almas no entenderá cuerpos. Todos caminaron, pero poco dejaron huella. El dolor físico lastima, el espiritual desgarra. Algunas palabras abren heridas, otras abren caminos. Quien se emociona por lo simple suele no ser simple. La verdadera hermandad no requiere lazos de sangre. Cuando el amor es rey, no necesita palacio. Todas las madres dan el ser, pero algunas mucho más. Todos podrían herir a la verdad, pero nadie podría matarla. Los dueños de la verdad la siguen buscando.

La vida es un laberinto, pero los iluminados conocen la salida. Nadie pudo ver el cielo sin elevar la mirada. Hombres de pequeña talla proyectaron sobras gigantescas. Tu silencio junto al mío es un idioma. Te sumé a mi vida, y la multipliqué. La voz de la sangre se puede oír en el silencio. Tantos siglos de civilización y no aprendimos a abrazarnos. Nacer vacío, posibilita todo, vivir vacío, nada. La nacionalidad agrupa hombres, la comprensión los une. La felicidad está en mil cofres, pero todos tenemos alguna llave. Un último ejemplo: Un cuerpo aloja una vida, y un corazón la acaricia. Definitivamente, geniales frases cortas con grandes enseñanzas.

J.J. Pérez López
Barrio El Manchén
Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto