Gobierno y USAID remodelaron el Instituto “Triunfo de la Cruz”

ZV
/
27 de mayo de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno y USAID remodelaron el Instituto “Triunfo de la Cruz”

El evento incluyó el corte de la cinta inaugural por las autoridades visitantes y locales, luego de un recorrido por las instalaciones educativas.

TELA, Atlántida. El gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguraron obras de reparación del Instituto “Triunfo de la Cruz”, ubicado en la colonia San Alejo, en esta ciudad.

La inversión ascendió a los seis millones 747 mil lempiras, donados por la USAID y ejecutados por el Programa de Infraestructura para la Seguridad Ciudadana (ICS), adscrito al Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

La obra beneficiará a 1,456 alumnos y 67 docentes que laboran en el emblemático centro educativo teleño.

La remodelación del Instituto “Triunfo de la Cruz”, beneficiará a 1,456 alumnos y 67 docentes que laboran en ese emblemático centro educativo.

La inauguración de la remodelación estuvo a cargo del ministro del FHIS, Octavio Pineda; el viceministro de Educación, Edwin Hernández; la directora de la USAID para Honduras, Janina Jaruzelski; la vicealcaldesa Dolores Bustillo y la directora del Instituto “Triunfo de la Cruz”, Elvia Murillo.

El titular del FHIS, Octavio Pineda, explicó que el proyecto se realizó en tres etapas a efecto de complementar y fortalecer la prevención de la violencia en el sector.

El funcionario destacó que el FHIS completó el proyecto de remodelación y mejoras del Instituto “Triunfo de la Cruz”, con instalaciones más seguras y mejores condiciones de servicio para la comunidad educativa, mediante obras ejecutadas en tres fases.

Los alumnos entregaron uno de sus trabajos al ministro del FHIS, Octavio Pineda.

La fase uno consistió en mejoras a ocho salones de talleres técnicos, módulos sanitarios, la construcción de una cisterna de 13 metros cúbicos y el suministro e instalación de dos tanques de agua con capacidad de 2,500 litros cada uno.

En tanto, la segunda fase incluyó la ampliación del taller de estructuras metálicas, construcción de módulo sanitario, así como mejoras en sistema eléctrico en 30 aulas, instalación de transformador eléctrico y colocación de canales de agua lluvia.

En la tercera fase se ejecutaron reparaciones en paredes y pisos de 30 aulas, incluyendo pintura exterior e interior, así como la reposición de balconería y la pintura exterior en ocho salones.

El Instituto “Triunfo de la Cruz”, además de proveer formación académica ofrece una plataforma de capacitación adicional mediante talleres técnicos: carpintería, soldadura-metales, hogar, cocina y turismo, que permiten a los jóvenes generar ingresos una vez que concluyen su preparación.

El ministro del FHIS, Octavio Pineda, y el viceministro de Educación, Edwin Hernández, junto a las autoridades locales.
Más de Atlántida
Lo Más Visto