Inicia traslado del Bono Tecnológico a regionales

ZV
/
27 de mayo de 2022
/
12:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia traslado del Bono Tecnológico a regionales

Con el bono tecnológico se busca beneficiar a 240,000 pequeños productores de granos básicos a nivel nacional.

Para beneficiar a los pequeños productores con el Bono Tecnológico Productivo (BTP) se inició el traslado de insumos a las diferentes regionales de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El titular de la SAG/DICTA, Nehemías Martínez, manifestó que “ya se inició con el envío de los insumos del BTP a las bodegas de Comayagua, Choluteca y Valle, seguidamente a las demás regionales, para beneficiar a más de 100,000 pequeños productores en la siembra de primera 2022”.

El BTP se entregará en la primera semana de junio, lo que coincide con la normalización del invierno, conforme a los pronósticos meteorológicos.

Martínez explicó que el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, en cumplimiento a una de sus promesas de campaña y como una política diferenciada para favorecer al pequeño productor, ha establecido el Bono Tecnológico Productivo con una inversión de 700 millones de lempiras para contribuir con la seguridad alimentaria de las familias rurales.

Enfatizó que “las instrucciones precisas de la Presidenta Xiomara Castro y la ministra de la SAG, Laura Suazo, es entregar el bono con eficiencia y transparencia y que lo reciba el productor que lo necesita”.

La meta para el 2022 es beneficiar a más de 240,000 pequeños productores de granos básicos a nivel nacional.

El Bono Tecnológico Productivo (BTP) consiste en dotar de semilla mejorada, fertilizante y otros insumos a los pequeños productores, para la siembra de una manzana de cultivo, ya sea de maíz, frijol, arroz o sorgo; además de la provisión de los servicios de asistencia técnica y capacitación a través de 200 técnicos contratados para tal labor.

Más de Económicas
Lo Más Visto