Llegan cinco cuerpos de hondureños repatriados desde México

RP
/
27 de mayo de 2022
/
04:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llegan cinco cuerpos de hondureños repatriados desde México

El avión presidencial realizó un nuevo vuelo de solidaridad, trayendo este día cinco cuerpos más de compatriotas fallecidos en México, cuyas familias son de escasos recursos y han solicitado la ayuda de la Presidenta Xiomara Castro para traer a sus parientes y brindarles una honrosa sepultura.

De manera conjunta, representantes de Casa Presidencial, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Defensa, la Fuerza Aérea Hondureña y el Comité Internacional de Cruz Roja desarrollan las gestiones pertinentes para dar respuesta a las necesidades de esas familias y hacerles posible el retorno de sus seres fallecidos, en esta ocasión, desde Tapachula, México.

Adicional a los cuerpos repatriados, también retorna el matrimonio formado por Kimberly Polet Granados y Darwin Amilcar Maradiaga, quienes viajaron a México para proporcionar asistencia médica a su hija Emma Abigail, de 4 años, pero perdió la batalla el pasado viernes 20 de mayo.

El consulado de Honduras en San Luis, Potosí, ayudó con toda la documentación para su rápida salida. Hoy, se les está proporcionando la asistencia de traslado en el avión ejecutivo, tanto a las cenizas de la pequeña como a la presencia de sus padres.

A las 12:00 meridiano llegará el jet presidencial al aeropuerto “Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula, donde se quedará uno de los connacionales fallecidos. El resto de cuerpos serán trasladados a la Base Aérea “Coronel Hernán Acosta Mejía”, de Tegucigalpa.

Los compatriotas repatriados son Jairo Antonio López Sierra, Dunia Karina Villafranca, María Argentina Turcios Sarmiento, Silvia Velásquez, y la niña Emma Maradiaga Granados.

Más de Sucesos
Lo Más Visto