Maestros interinos exigen frente a Presidencial hablar con la gobernante

MG
/
27 de mayo de 2022
/
06:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestros interinos exigen frente a Presidencial hablar con la gobernante

Un grupo de maestros interinos protesta la tarde de este viernes frente a Casa de Gobierno, debido la derogación del decreto 100-2021 que establecía el otorgamiento de un contrato permanente a los docentes que hubiesen trabajado por dos años consecutivos.

La derogación de ese decreto, aprobado por la administración del expresidente Juan Orlando Hernández, deja en el limbo a ese grupo de profesores que ahora no saben cuál será su futuro dentro de la educación.

Ellos llegaron a presidencial desde muy temprano para exigir que la presidenta Xiomara Castro los atienda y resolver su situación.

“Aquí vamos a dormir, no nos vamos a mover, hasta que la presidenta nos atienda”, dijo una de las manifestantes, al tiempo que un grupo de sus compañeros se disponía a colocar llantas para proceder a quemar las.

Los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas asignadas a Casa de Gobierno, estaban tratando de evitar que los profesores siguiera protestando y evitarán quemar llantas, lo que provocó un leve enfrentamiento que no pasó a más.

Más de Nacionales
Lo Más Visto