Periodistas demandan se esclarezcan atentado a Ricardo Ávila y otros casos

ZV
/
27 de mayo de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Periodistas demandan se esclarezcan atentado a Ricardo Ávila y otros casos

Los periodistas y camarógrafos sureños realizaron un plantón pacífico frente al edificio de la Jefatura Departamental de la Policía Nacional, exigiendo justicia por el caso de Ricardo Ávila.

CHOLUTECA. Periodistas y camarógrafos de diversos medios de comunicación de esta ciudad, exigieron a las autoridades policiales esclarecer el atentado que sufrió Ricardo Ávila, quien trabaja para un medio audiovisual de la zona y que resultó herido de bala en la cabeza.

La manifestación pacífica se realizó frente a las instalaciones de la Jefatura Departamental de la Policía Nacional, donde los comunicadores sociales a una sola voz exigieron justicia por el caso de Ricardo Ávila y de otras personas víctimas de la delincuencia común y organizada.

Al clamor de justicia hecha por los comunicadores sociales sureños, también se unieron otras personas, exigiendo a la Policía Nacional más seguridad para las personas y sus bienes y que se haga eco en su eslogan de “servir y proteger”.

La exigencia de justicia se extendió hasta el edificio de la Fiscalía, donde el abogado Manuel de Jesús Villamil dijo que se está trabajando en el caso.

PATRULLAJES EN CALLES

El periodista Javier García Peña, dijo que la Policía Nacional debe sacar a sus agentes a las calles a trabajar, pero que “no solo es caminar o estar dentro de las radiopatrullas con aire acondicionado, sino hacer trabajos preventivos de seguridad”.

García Peña, lamentó que en la ciudad de Choluteca los índices delincuenciales con muertes aumentan, sin que haya respuestas de los entes investigativos en dar con los responsables de los delitos.

Los periodistas luego de la protesta pacífica frente a la instalación policial, se trasladaron a la oficina del Ministerio Publico (MP), donde el coordinador de fiscales Manuel de Jesús Villamil, dijo que hay fiscales trabajando en la investigación, en coordinación con personal de la capital.

El funcionario manifestó que “ya se están haciendo trabajos de campo e investigación en la zona para esclarecer el hecho suscitado el jueves anterior, trabajo que es coordinado por la Fiscalía de Choluteca y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, de la ciudad de Tegucigalpa”. (LEN)

La protesta se realizó la mañana de ayer viernes en la ciudad de Choluteca.
Más de Choluteca
Lo Más Visto