Periodistas demandan se esclarezcan atentado a Ricardo Ávila y otros casos

Periodistas demandan se esclarezcan atentado a Ricardo Ávila y otros casos
ZV
/ 27 de mayo de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
Los periodistas y camarógrafos sureños realizaron un plantón pacífico frente al edificio de la Jefatura Departamental de la Policía Nacional, exigiendo justicia por el caso de Ricardo Ávila.
380
Compartido
700
Visto
Más

CHOLUTECA. Periodistas y camarógrafos de diversos medios de comunicación de esta ciudad, exigieron a las autoridades policiales esclarecer el atentado que sufrió Ricardo Ávila, quien trabaja para un medio audiovisual de la zona y que resultó herido de bala en la cabeza.

La manifestación pacífica se realizó frente a las instalaciones de la Jefatura Departamental de la Policía Nacional, donde los comunicadores sociales a una sola voz exigieron justicia por el caso de Ricardo Ávila y de otras personas víctimas de la delincuencia común y organizada.

Al clamor de justicia hecha por los comunicadores sociales sureños, también se unieron otras personas, exigiendo a la Policía Nacional más seguridad para las personas y sus bienes y que se haga eco en su eslogan de “servir y proteger”.

PATRULLAJES EN CALLES

El periodista Javier García Peña, dijo que la Policía Nacional debe sacar a sus agentes a las calles a trabajar, pero que “no solo es caminar o estar dentro de las radiopatrullas con aire acondicionado, sino hacer trabajos preventivos de seguridad”.

García Peña, lamentó que en la ciudad de Choluteca los índices delincuenciales con muertes aumentan, sin que haya respuestas de los entes investigativos en dar con los responsables de los delitos.

Los periodistas luego de la protesta pacífica frente a la instalación policial, se trasladaron a la oficina del Ministerio Publico (MP), donde el coordinador de fiscales Manuel de Jesús Villamil, dijo que hay fiscales trabajando en la investigación, en coordinación con personal de la capital.

El funcionario manifestó que “ya se están haciendo trabajos de campo e investigación en la zona para esclarecer el hecho suscitado el jueves anterior, trabajo que es coordinado por la Fiscalía de Choluteca y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, de la ciudad de Tegucigalpa”. (LEN)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América