Premio “Leónidas Meza Recarte” a periodista Anabelly Tejeda

ZV
/
27 de mayo de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Premio “Leónidas Meza Recarte” a periodista Anabelly Tejeda

El alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz y la vicealcaldesa, Geraldina Zelaya entregaron el premio periodístico “Leónidas Meza Recarte” a Anabelly Patricia Tejeda Fonseca.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El pleno de la corporación municipal acordó entregar el premio municipal periodístico “Leónidas Meza Recarte” a la periodista Anabelly Patricia Tejeda Fonseca, corresponsal del Canal 11 en la “ciudad de los pinares”.

Tejeda Fonseca, es oriunda de Siguatepeque, hija de don Ángel Roberto Tejeda y la señora Ana Rosa Fonseca de Tejeda; está casada con el también comunicador social Jorge Zelaya, habiendo incursionado en medios de comunicación desde 1992 en la ya extinta “Radio Siguatepeque”, adscrita a la red de Audio Video.

Ella comenzó sus primeros pasos como locutora bajo la tutela del ya fallecido Salvador Medina Solís y en 1994 comenzó otro ciclo en una radio cristiana, donde debido a sus estudios de secundaria solo laboraba media jornada para poder obtener su título de secretaria bilingüe en el Instituto Evangélico “Pablo Weir”, de esta localidad.

Por varios años fungió como colaboradora de un programa de salud, auspiciado por el Hospital Evangélico, en la radio “Centro Radial Hondureño”; en el 2003 inició una etapa empresarial con Shalom Computer Place que fundó junto con su hermano menor, Ángel Roberto Tejeda, y presentó su primer libro “El Silencio de los Valientes”, en el programa “Conectados”, dirigido por el doctor Edwin Lagos, transmitido en la empresa Corpocentro HD.

Anabelly Patricia Tejeda Fonseca fue acompañada por sus padres, hermano y esposo en el evento.

La comunicadora empezó a trabajar en un canal de televisión de esta localidad “Orange Star”, propiedad de Max Kuiper, el 1 de noviembre del 2017 y trabajó como reportera para el noticiario “OS Noticias”.

Meses después, el 2 de enero del 2018, fue contratada por Canal 11, como corresponsal en la zona y en febrero del 2021 fue nombrada como directora de prensa en SN77 de Sidkenu Televisión, donde labora en la actualidad y es coordinadora de la página digital “Portal Informativo”.

Durante el evento la corporación municipal de Siguatepeque también entregó premio al comunicador social, Daniel Villalta, por su trayectoria en medios de comunicación; Rely Josimar Maradiaga, como periodista deportivo; Omar Valenzuela, corresponsal 2022; Ariel Mayes, camarógrafo 2022 y José Maravilla Suazo, locutor del año. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto