Prisión preventiva por violación

ZV
/
27 de mayo de 2022
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva por violación

Adalberto Aguilar Dinarte (60).

El juez de Letras Penal de San Pedro Sula decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra el jornalero Adalberto Aguilar Dinarte (60), a quien se le considera responsable del delito de violación en perjuicio de una joven mujer ama de casa.

Con la ratificación del requerimiento fiscal y la incorporación del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales a cargo de la Fiscalía, mientras la defensa con las pruebas de descargo, que ante la probabilidad del ilícito penal, la gravedad de la pena, la falta de arraigo, el peligro de fuga, el juez ordenó que dicho encausado siga recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La audiencia preliminar se programó para las 10:00 de la mañana del miércoles 29 de junio del presente año.

Es de mencionar que el pasado domingo 22 de mayo ante la falta de fluido eléctrico en el área de la ciudad y donde se ubica el Centro Integrado, en forma oral fue presentado el requerimiento fiscal ante el juez de Letras Penal del turno extraordinario.

De acuerdo al hecho, los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en sus diligencias establecen que entre las 12:30 y la 01:00 de la tarde del viernes 20 de mayo de 2022 en una vivienda en el barrio Chotepe, sector Chamelecón en San Pedro Sula, una joven de 19 años de edad ama de casa que dormía en su habitación fue atacada por un sujeto de nombre Adalberto Aguilar Dinarte que es un conocido de la familia.

El sospechoso ingresó a la casa hasta desplazarse a su cuarto, se subió a la cama y golpeó en la cara a la ofendida a quien amarró de todas sus extremidades y la ataco sexualmente.

Al pasar casi media hora, la víctima logró comunicarse con sus familiares y pide auxilio, tiempo después se capturó al agresor. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto