Ratifican moratoria al crédito con el BCH por $355 millones

ZV
/
27 de mayo de 2022
/
12:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ratifican moratoria al crédito con el BCH por $355 millones

El convenio de crédito aprobado en la cámara fue entre el BCH y el Gobierno de la República.

El Congreso Nacional aprobó ayer una moratoria a la vigencia del decreto, que aprobó la semana anterior, sobre un préstamo de 335 millones de dólares entre el gobierno central y el Banco Central de Honduras (BCH).

Se pidió la presencia en el pleno del expresidente del BCH, Wilfredo Cerrato, para que explique o dé más detalles sobre ese empréstito que se aprobó en su gestión cuando fue titular de la institución bancaria.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, dijo sentirse satisfecho por la determinación, porque demuestra la seriedad de su bancada, que se opuso a que el préstamo se aprobara en un solo debate.

EL PRÉSTAMO

La semana anterior, el Legislativo, en su solo debate aprobó un crédito entre el gobierno y el BCH, por un monto de 335 millones 970 mil dólares, recursos que serán de apoyo para el pago de la deuda externa e interna.

El convenio de crédito aprobado en la cámara, fue entre el BCH y el Gobierno de la República, por intermedio de la Secretaría de Finanzas, institución que administrará el crédito citado para destinarlo a cubrir déficit y cualquier actividad. (JS)

Más de Económicas
Lo Más Visto