Transportistas se toman vías de acceso y salida

ZV
/
27 de mayo de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas se toman vías de acceso y salida

En horas de la mañana hasta el mediodía de hoy, los transportistas de taxis se tomaron los accesos a la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Transportistas sureños, especialmente del rubro taxi, se tomaron las carreteras de entrada y salidas de la ciudad, exigiendo la destitución del director regional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Jairo López, por ser una persona intransigente al diálogo.

El presidente regional de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), José Ortiz, dijo que la protesta de toma de carreteras se hizo porque fueron burlados de nuevo por el comisionado nacional del IHTT, Rafael Barahona, para una reunión prevista ayer viernes.

“La decisión de tomarnos las entradas y salidas de la ciudad de Choluteca fue porque el señor Barahona nos ha dejado de nuevo burlados y estando en las afueras del IHTT de Choluteca, nos avisan que no vendrá, por lo tanto determinamos tomar acciones”, explicó.

El dirigente del transporte dice que los taxistas, en su mayoría, están molestos de tanto cobro que exigen las autoridades regionales del IHTT por salir de la ciudad de Choluteca. Muchos motoristas de taxis no residen en la ciudad de Choluteca, sino que en los municipios cercanos o las zonas limítrofes de los municipios y aún así les exigen el cobro por circulación a esas zonas, señaló.

Ortiz dijo estar de acuerdo en el pago del permiso de 200 lempiras en temporadas altas de turistas en los municipios de Choluteca, pero no en otros tiempos, porque de lo contrario el taxista cobrará más dinero a los pasajeros hasta el lugar de destino. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto