Vendedores de lácteos condenan que no fueron llamados a diálogo

ZV
/
27 de mayo de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vendedores de lácteos condenan que no fueron llamados a diálogo

Compradores de derivados de la leche pagarán factura advierten vendedores.

Vendedores de productos lácteos condenaron este viernes que no fueron llamados a la mesa del diálogo para negociar el aumento del litro de la leche, considerando que son parte de esa cadena de comercialización.

El representante de esa organización que opera en ferias y mercados capitalinos, Julio Flores, señaló que “no fuimos llamados a la mesa de negociaciones, somos la cara que dialoga con el consumidor final. Este golpe vendrá directo en forma de alzas en junio y julio”.

Las Plantas Procesadoras Artesanales, (Asohprolac), pagarán a los productores, el precio sugerido por el gobierno a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) que es de 11 lempiras por litro de leche.

“Estamos en contra de un incremento que es injustificado porque junio y julio son los meses cuando la población lleva producto a bajo precio debido a la sobreproducción de leche”, agregó Julio Flores.

Los mercados capitalinos se abastecen del producto artesanal elaborado en plantas de Danlí, El Paraíso, así como de Patuca y otros sectores de Olancho. También se ha denunciado sobre el ingreso de contrabando de queso procedente de Nicaragua.

Más de Económicas
Lo Más Visto