Vendedores de lácteos condenan que no fueron llamados a diálogo

Vendedores de lácteos condenan que no fueron llamados a diálogo
ZV
/ 27 de mayo de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Compradores de derivados de la leche pagarán factura advierten vendedores.
380
Compartido
700
Visto
Más

Vendedores de productos lácteos condenaron este viernes que no fueron llamados a la mesa del diálogo para negociar el aumento del litro de la leche, considerando que son parte de esa cadena de comercialización.

El representante de esa organización que opera en ferias y mercados capitalinos, Julio Flores, señaló que “no fuimos llamados a la mesa de negociaciones, somos la cara que dialoga con el consumidor final. Este golpe vendrá directo en forma de alzas en junio y julio”.

Las Plantas Procesadoras Artesanales, (Asohprolac), pagarán a los productores, el precio sugerido por el gobierno a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) que es de 11 lempiras por litro de leche.

“Estamos en contra de un incremento que es injustificado porque junio y julio son los meses cuando la población lleva producto a bajo precio debido a la sobreproducción de leche”, agregó Julio Flores.

Los mercados capitalinos se abastecen del producto artesanal elaborado en plantas de Danlí, El Paraíso, así como de Patuca y otros sectores de Olancho. También se ha denunciado sobre el ingreso de contrabando de queso procedente de Nicaragua.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América