Alerta: Tormentas se intensificarán

ZV
/
28 de mayo de 2022
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alerta: Tormentas se intensificarán

No descartan probabilidades de tormentas eléctricas y precipitaciones con granizo en el occidente.

La Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales decretó alerta verde por 72 horas en 10 departamentos hondureños.

Los departamentos con alerta son: Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Ocotepeque, Lempira, Copán, Santa Bárbara y Cortés.

Según el boletín de Copeco, las precipitaciones persistirán por un pronóstico de lluvias para el fin de semana, que se podrían fortalecer por la posible formación de una onda tropical en el Pacífico de Guatemala, más una depresión tropical que mantendrá la circulación del aire desde el océano e introduzca humedad que convergerá con la humedad del Caribe.

Copeco señaló que las condiciones atmosféricas serán inestables generando lluvias y chubascos de débiles a moderados, acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio hondureño.

Los acumulados diarios en el centro y occidente serán de 20 a 40 milímetros con máximos de hasta 80, de 20 a 30 diarios en el sur con máximos de 50.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) prevé que las precipitaciones produzcan aumento de caudales de las quebradas y ríos que nacen en el centro, norte, sur y occidente del país.

Tampoco descartan que se dé posibles desbordamientos de los ríos cerca de las desembocaduras, inundaciones en áreas urbanas de los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Copán.

De igual manera, no descarta probabilidades de tormentas eléctricas y precipitaciones con granizo en el occidente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto