Artista español ofrece recital de piano en el Manuel Bonilla

Artista español ofrece recital de piano en el Manuel Bonilla
ZV
/ 28 de mayo de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
El pianista español deleitó al público con el recital “Pasión de Falla”.
380
Compartido
700
Visto
Más

Como parte de su gira por Centroamérica, el músico español José Luis Nieto ofreció un recital de piano, en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa.

Nieto, artista de larga trayectoria internacional, deleitó al público con el recital “Pasión de Falla”, en el que integra algunas piezas musicales del compositor español Manuel de Falla, entre ellas “El sombrero de tres picos”, “El amor brujo” y “Fantasía bética”. Esa noche los asistentes también disfrutaron de la presentación del grupo hondureño Yaxall, que fue el encargado de abrir la noche artística.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y Teatro Nacional Manuel Bonilla fueron los anfitriones de la gala musical celebrada el 25 de mayo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de FUNIBER, licenciada Brenda Sugey Raudales y el comandante de la Fuerza Aérea Hondureña, coronel de aviación DEMA Francisco Javier Serrano Alvarado.

El musico español se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia.

Sus presentaciones incluyen Medio Oriente, conquistando las mejores críticas a su paso por las principales salas de Egipto, en el Gomhoreya, de la Ópera de El Cairo, y la Great Hall of Theatre Sayed Darwish de Alejandría.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América