CAFETEANDO

ZV
/
28 de mayo de 2022
/
12:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

ESTAMOS A POCAS horas para tener un nuevo campeón. Motagua o Real España ocuparán el puesto de Olimpia, quien se quedó de nuevo, por segunda vez, con el deseo de romper su propio récord y llegar al quinto título consecutivo.

LA VENTAJA EN esta oportunidad la tiene Motagua, aunque llegó a la final como víctima de una “máquina” que arrolló a cuantos se le pusieron en el camino. En la era de Héctor Vargas solo perdió un partido y empató el otro.

EL FAVORITO ENTONCES, antes del primer encuentro era Real España, se podría asegurar que con un porcentaje muy alto. Las “águilas” cuyo “vuelo” no era alto, se mantuvo a la espera de dar el “picotazo” y meter las “garras”, primero al Vida, en el repechaje, para irse a la semifinal ante Olimpia, a quienes dejó en el camino con un apretado 0-1, mucha controversia por una jugada de gol de Arboleda que Said Martínez no validó.

POR SU PARTE “EL TREN BALA” (como lo bautizó Mauricio Kawas), se deshizo de Marathón con gane (0-2) en el Olímpico Metropolitano “Cofra” Caballero y un empate (1-1) en el Morazán.

EL SISTEMA DE competición para la final cambia, totalmente: en el repechaje, empate en puntos y goles, lanzamientos de penal. En semifinal empate en puntos y goles, califica el que tenga mejor posición en la tabla.

PARA LA FINAL: empate en puntos y goles, en los dos partidos, alargue de 30 minutos. De persistir el empate lanzamiento de penales hasta sacar el campeón.

MOTAGUA LLEGA, ya se sabe, al segundo y definitivo partido que se jugará a las 3:00 de la tarde del domingo 29 de mayo, por recomendación de la Policía, con una ventaja de 3-0.

EN LAS FILAS DE Real España, cuerpo técnico, jugadores, directivos y aficionados creen firmemente que van a lograr la remontada. No es un asunto fácil como lo estamos diciendo ya que Motagua llega, consciente, de lo que tratará de hacer el equipo de casa, empujado desde las gradas por los miles de aficionados, que se supone llegarán el domingo al Olímpico Metropolitano Mario “Cofra” Caballero.

LA CUARTETA ARBITRAL para el segundo partido está integrada por Selvin Brown, central, asistentes: Gerson Orellana (1) y Jack Rodríguez (2). Cuarto árbitro Nelson Salgado. Asesor, Ángel Fuentes.

SE COMENTA EN los medios deportivos que Selvin Brown es un árbitro complaciente, que le puede quedar grande el juego, si no impone desde el arranque su poder discrecional, que le da el reglamento (17 reglas).

OTRA FINAL, ESTA internacional, es la lucha por la orejona de UEFA, que se realizará en el “Stade de France”, localizado en Le Plain, en las afueras de París.

Real Madrid (España) y Liverpool (Inglaterra) llegan en busca de tan importante trofeo, que en este momento está en poder del equipo inglés Chelsea, que se impuso a Manchester City.

PABLO LAVALLÉN técnico argentino que llegó a Olimpia en sustitución de Pedro Troglio, quien ganara cuatro veces seguidas el título, no la pudo hacer y salió del país el pasado miércoles, con un fracaso a cuestas.

SE DEBE CONSIDERAR el hecho que Olimpia es el equipo que mejor paga en Honduras y que tiene una robusta plantilla de la que no pudo sacar provecho Lavallén al intentar un sistema táctico cuya lectura no fue posible entender por parte de sus dirigidos y terminó fracasando en semifinales ante Motagua.

SIN EL SUSTITUTO, por lo menos de manera pública, la junta directiva que encabeza el licenciado Rafael Villeda Ferrari, comenzó a despachar a los jugadores cuyos contratos están vencidos o por vencer.

EL EQUIPO ROMA QUE dirige el portugués José Mourinho ganó la primera versión de la Conference League, tercera en importancia de la UEFA, las otras dos: la Europa League y la Champions League.

LA SELECCIÓN DE CATALUÑA, España, realizó su partido anual, amistoso y se enfrentó a Jamaica a quien goleo 6-0. De esta forma los caribeños se están preparando para participar en la Liga de Naciones de Concacaf, que arranca en el mes de junio, próximo.

LA LIGA DE ASCENSO se inicia hoy en Choloma, a las 3:00 de la tarde cuando el Lone recibe a los Potros de Olancho, que ganaron el título en el torneo Apertura, lo que no deja de ser una buena ventaja.

EL PARTIDO DE VUELTA será el sábado 4 de junio en el estadio de Juticalpa, Juan Ramón Brevé Vargas. Si los olanchanos ganan la serie, lograrán ascender a la primera división. Si pierden la serie ante Lone, deberán jugar dos partidos más, campeón de Apertura ante el de Clausura.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted quién será el campeón de la Liga Profesional de Primera División?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto