Cargill: Ratifica su compromiso de crecimiento en Honduras

ZV
/
28 de mayo de 2022
/
12:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cargill: Ratifica su compromiso de crecimiento en Honduras

Durante la pandemia del COVID-19: Alrededor de 370,000 personas fueron beneficiadas en la región.

A lo largo de más de 50 años de presencia en la región, Cargill ha visto el potencial de la agricultura para impactar positivamente en las comunidades y ser parte de la solución para hacerle frente a los desafíos de sostenibilidad más urgentes del planeta.

La emergencia sanitaria cambió la manera de vivir, interactuar, trabajar, producir y comercializar. Cargill, en este contexto retador, enfrentó los desafíos enfocándose en su propósito y valores fundamentales: priorizar a las personas, hacer lo correcto y apuntar a la excelencia.

Durante este período, la compañía enfrentó retos importantes como la emergencia sanitaria por el COVID-19 y los embates de los huracanes ETA e IOTA. El impacto de la respuesta e inversión de Cargill en la región fue:

Para el apoyo contra el COVID-19: Alrededor de 370,000 personas fueron beneficiadas en la región, entre ellos: estudiantes de centros educativos, productores, microempresarios y familias de comunidades vecinas a sus operaciones. Además, se crearon planes integrales para asegurar la salud de sus colaboradores en tiempos de pandemia, la empresa estableció un centro de llamadas para brindar información, acompañamiento y dar seguimiento diario a cada colaborador afectado por el virus. Adicionalmente, se instalaron clínicas móviles con médicos especialistas, túneles de toma de temperatura, screening y pruebas de olfato, así como campañas educativas y preventivas.

Se creó el movimiento “Juntos somos más fuertes” para atender a las comunidades afectadas por los desastres naturales.

Para la mitigación del efecto de los huracanes: Gracias al apoyo de organizaciones aliadas como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), CARE, World Central Kitchen, Fundación Fabretto, Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur (FUNDESUR) y Glasswing International, se beneficiaron a más de 320,000 personas en Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, más de 4,000 mascotas recibieron alimento en alianza con organizaciones como la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA) y Protección Animal (PROANI).

En Honduras se creó el movimiento “Juntos somos más fuertes” en coordinación con más de 45 empresas aliadas que volcaron su apoyo para atender a las comunidades afectadas por los desastres naturales entregando más de 275,000 raciones de comidas, con la ayuda de 1,200 voluntarios de Cargill y otras empresas. La inversión de aportes de ONG y empresas donantes fue de US$380,000.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto