Con disparo en el rostro asesinan a fiscal de Nacaome

ZV
/
28 de mayo de 2022
/
08:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con disparo en el rostro asesinan a fiscal de Nacaome

A eso de las 9:00 de la noche, el esposo y compañero de trabajo de Almendárez encontró su cadáver en la puerta de entrada a la casa.

Una fiscal del Ministerio Público (MP) fue asesinada de un certero balazo en la cabeza, a manos de un sicario que la esperaba afuera de su casa, localizada en el barrio Chagüite, en el municipio de Nacaome, departamento de Valle, informaron autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La fallecida, Karla Gabriela Almendárez (39), era fiscal asignada a la Fiscalía del Medio Ambiente en ese municipio, madre de familia, casada y originaria de Cortés.

De acuerdo al reporte policial, la occisa regresaba del gimnasio cuando fue asesinada por el matón que la esperaba al interior de la casa.

Justo al momento en que la funcionaria se disponía a ingresar a la vivienda, recibió un fulminante disparo en el lado derecho de su rostro, el cual fue de corta distancia, por lo que falleció de inmediato.

Esta fotografía de la fiscal Karla Gabriela Almendárez fue posteada por el jefe de la UFERCO, Luis Santos, al lamentar su muerte.

NO LE ROBARON NADA

Su cuerpo quedó tendido boca arriba, a un lado de su sangre derramada, con los pies sobre la grada de la entrada de su residencia.

De inmediato, la Policía descartó el robo puesto que Almendárez tenía sus pertenencias, además, en la vivienda no faltaba nada aparentemente ni tampoco tenía forzadas las puertas.

El descubrimiento de su cadáver fue reportado a eso de las 9:00 de la noche, por su esposo y compañero de trabajo, Isaí Campos Rodríguez, quien regresó hasta esa hora a la casa.

Según lo detallado a la autoridad policial, Campos Rodríguez salió de su vivienda minutos antes, junto con sus hijas, sin especificar hacia dónde se dirigía, después de que su esposa lo hiciera para ir al gimnasio cercano para hacer ejercicios.

Se confirmó que la fiscal Almendárez es hermana del coronel de infantería Rubén Almendárez Herrera, comandante del 15 Batallón de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), con sede en Trujillo, Colón, por lo que no se descarta que la institución castrense indague al respecto. (XM)

DATOS
El cadáver de la abogada Karla Gabriela Almendárez fue ingresado a la morgue del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), en la capital, donde hoy por la mañana se le practicó la autopsia correspondiente, a eso de las 11:00 de la mañana y la familia de la togada retiró su cadáver. El padre de la fallecida lamentó lo ocurrido, dijo que no tenía enemigos, y que deja tres hijas, una de 11 y unas gemelas de seis años de edad.

HIPÓTESIS
UN CRIMEN POR ENCARGO
Preliminarmente, la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comenzó con las primeras indagaciones, sin embargo, la investigación fue turnada a los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes hoy iniciaron con los respectivos interrogatorios, recolección de evidencias y vaciados telefónicos, tanto de la fiscal Karla Gabriela Almendárez, como de su núcleo familiar, incluido su esposo. También se hicieron otras averiguaciones en torno a los casos que ella actualmente se encontraba investigando, entre otros aspectos.

No obstante, se informó por parte de la Fiscalía que una de las primeras hipótesis indica, por la dinámica de la escena, que se trataría de un crimen por encargo, teniendo como principales sospechosos a personas allegadas a la víctima. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto