CUMBRE

ZV
/
28 de mayo de 2022
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CUMBRE

RANGO
El Ministerio Público puso su twitter: “Apoyamos la lucha contra la corrupción, y afirmamos, que para fortalecer el Estado de Derecho, con un fiscal del mismo rango que el Fiscal General de la República, se requiere de una reforma constitucional”.

FRAGMENTAR
“No hacerlo -dice el MP- sentaría un precedente que podría fragmentar toda nuestra institucionalidad, al no respetarse los procesos de selección de autoridades de rango constitucional”.

“GOLPE”
“Santo Tomás”, en Twitter, acusó que “con el golpe al MP se afianza una dictadura autoritaria en Honduras”. Y pide a “Doña X”, que vete el decreto. Pero eso no va a suceder, ya que “Doña X” manifestó que el tema de Uferco, “lo que busca es la transparencia y la justicia”.

SIN QUORUM
¡Ah!, y puso “Santo Tomás” que “sin quorum, aprobaron un decreto que requería 86 votos, de mayoría calificada, y que con el golpe técnico se terminó el Estado de Derecho”. ¿No es casi idéntico a como ellos hacían las cosas?

UNIDA
“Carlón” confirma que la alianza Libre-PSH está más unida que nunca y anunció que “Doña X”, en la madrugada del viernes, les enviaba saludos por estar “sudando la gota”.

BILLETES
¿Se sabrá la verdad sobre ese fardo de billetes que, sin piedad, le decomisaron a la Piedad? Allá, en Colombia, hay elecciones este fin de semana.

DESMARCARSE
Petro, el candidato de izquierda que la llevó de senadora en su coalición, corrió a desmarcarse de ella, diciendo que era una imprudencia.

BAUTIZA
Una pareja de “fans” recién bautizó a su bebé como “Gustavo Petro”, en honor al exalcalde de Bogotá.

FIDEICOMISOS
Derogaron de “tajo” 19 fideicomisos entre los que se incluye el de la Tasa de Seguridad, los de la Reducción de la Pobreza, los de Energía. Según la “vice” de Finanzas, administraban 13 mil millones de la “guaca” del gobierno.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto