Jóvenes proponen cambiar las reglas

ZV
/
28 de mayo de 2022
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jóvenes proponen cambiar las reglas

Así se desarrolló la Feria Internacional de la Menstrución, en el Día Internacional de la Higiene Menstrual.

Las organizaciones juveniles asociadas al Programa Regional de Juventudes (PRJ), en el marco del Día Internacional de la Higiene Menstrual, proponen “darle una vuelta” a las reglas para reivindicarlas y avanzar en su visibilización.

En ese sentido, proponen reconocer que la menstruación es un signo vital, que puede ayudar a monitorear o identificar problemas de salud.

Demandan al gobierno que quite los impuestos de ventas a los productos de higiene personal para personas menstruantes.

Además, plantean la necesidad de desarrollar investigaciones y recursos para enfermedades relacionadas con el ciclo menstrual, como la endometriosis, la adenomiosis y el síndrome de ovario poliquístico.

Entre otras cosas, sugieren reconocer la incapacidad médica a personas que sufren alguna enfermedad relacionada a la menstruación, entender y abordar la salud menstrual como proceso biopsicosocial, no solo físico.

Terminar la normalización del dolor relacionado a la menstruación; la menstruación no debe causar dolor, si esto sucede, es preciso buscar ayuda médica.

Eliminar los mitos, estereotipos de género y connotaciones sociales y culturales en torno a la sangre menstrual demandaron los grupos, tras repudiar el estigma y los mitos alrededor de este tema.

Más de Nacionales
Lo Más Visto