Presidenta Xiomara Castro asistirá a la Cumbre de las Américas

ZV
/
28 de mayo de 2022
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidenta Xiomara Castro asistirá a la Cumbre de las Américas

La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, habló el viernes por teléfono con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sobre cooperación migratoria, cuando faltan pocos días para la Cumbre de las Américas.

La Casa Blanca informó en un comunicado que Castro detalló a Harris “las acciones que ha tomado para mejorar la democracia y la economía de Honduras” desde que la vicepresidenta estadounidense acudió a su “histórica toma de posesión”, en enero pasado.

Ambas abordaron la “cooperación entre Estados Unidos y Honduras en una amplia gama de temas”, como la economía y las causas de la migración.

“La vicepresidenta subrayó el compromiso de Estados Unidos de promover nuestros intereses compartidos”, explicó el comunicado.

La llamada entre Harris y Castro tuvo lugar a pocos días de que comience la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en Los Ángeles (EE. UU.), donde el gobierno estadounidense pretende cerrar un pacto migratorio regional.

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró sobre el tema de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), lo que se busca son los mecanismos para lograr la transparencia y la justicia “que tanto se necesita en el país”.

ASISTIRÁ

“Ha habido una posición clara con que tenga independencia y que asuma con responsabilidades los cual es importante para que logre traer la justicia sobre todos con temas tan importantes de corrupción”, dijo Castro.

La gobernante también dijo que en las últimas horas sostuvo una plática telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien habló sobre varios temas.

Por otro lado, Castro dijo que asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en los primeros días de junio en la ciudad de Los Ángeles, en el Estado de California, Estados Unidos.

“Claro que vamos a la cumbre de los pueblos de América para analizar problemas que aquejan a nuestras naciones”, declaró la gobernante luego de entregar los premios periodísticos de presidencial a varios comunicadores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto