Tiktokers de República Checa dan ejemplo para no tirar la basura en las calles de Tegucigalpa (Video)

RP
/
28 de mayo de 2022
/
04:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tiktokers de República Checa dan ejemplo para no tirar la basura en las calles de Tegucigalpa (Video)

Una pareja de tiktokers originarios de República Checa recorren diferentes países limpiando la basura de las calles y en esta ocasión hicieron un alto por las calles de Tegucigalpa y Comayagüla, para dar un ejemplo de cultura a los capitalinos.

Se trata de Jorge y Michaela, que a través de la iniciativa MJ Aquaholics recogen la basura y motivan a las personas a cuidar el medio ambiente, también para unirse a la limpieza de la ciudad.

Los extranjeros llegaron el pasado viernes a Honduras y en un recorrido por la ciudad pudieron observar como las personas solo sacan las manos por las ventanas de los autobuses y tiran la basura a las calles.

La pareja con más de 183 mil seguidores en TikTok, donde comparten los videos clips de sus actividades en los países que recorren, antes de llegar a Honduras pasaron por El Salvador, donde recogieron mucha basura y al salir invitan “vamos a Tegucigalpa”.

Una vez que recogen la basura, dicen “próxima vez diga sin bolsa, por favor, seguidamente se encuentran una mascarilla y piden a la población que “rompa el elástico para que los animales no se atrapen”

“Es un placer estar aquí en Honduras y el centro está limpio, pero fuera del centro es sucio, al referirse a los mercados de Comayagüela. Aquí queman la basura y todo va al aire y nosotros lo inhalamos, es muy tóxico”, comentan los checos en su video.

Para finalizar el recorrido por el centro de Tegucigalpa, levantan dos bolsas donde aseguran que lograron recolectar 12.5 libras de desechos lanzados a las calles.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto