Tomás Zambrano: Se terminó el Estado de Derecho

ZV
/
28 de mayo de 2022
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tomás Zambrano: Se terminó el Estado de Derecho

Tomás Zambrano.

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, calificó el decreto aprobado por el Legislativo que le da estatus especial a la Uferco como “el fin del Estado de Derecho”.

Para Zambrano, el darle independencia a la Uferco, es un golpe técnico al Ministerio Público (MP).

“Con esta decisión este gobierno le está dando “una puñalada” al Estado de Derecho que ya se está terminando en Honduras y por eso hago un llamado a la sociedad civil, a las iglesias, a los grupos, que esta decisión la Presidenta no tiene que sancionarla, porque se debe respetar la Constitución”.

En opinión del jefe de la bancada nacionalista, “lo aprobado en el pleno del Legislativo en la madrugada del viernes no hubo quorum, por lo que no se puede desconocer que se trata de un tema de interés político porque este gobierno todo lo quiere imponer por la fuerza”.

“Esta reforma necesita mayoría calificada y hoy con este decreto crean un ente paralelo sin respetar los decretos del Código Procesal Penal”, sostuvo.

Agregó que ahora con el decreto que le crea paralela al Ministerio Público, hay una persecución política a todo aquel que sea opositor de este gobierno.

“Y no solo opositores políticos que estamos en el Congreso o en los partidos, porque estamos hablando de opositores de toda la sociedad, esa gente tiene un guion, tiene una agenda, un esquema de la izquierda radical, una acción de perseguirá todo el que se oponga, medios de comunicación, periodistas, grupos económicos, bancos, grupos de sociedad civil e iglesias”, advirtió. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto