Visitas conyugales en cárceles ahora serán cada 15 días

ZV
/
28 de mayo de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Visitas conyugales en cárceles ahora serán cada 15 días

Los 25 centros penitenciarios serán divididos en dos grupos, permitiendo la visita conyugal cada 15 días, según lo autorizado por Sinager y Salud.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (JGZ), informaron ayer a los familiares de las personas privadas de libertad que las visitas conyugales ahora serán cada 15 días, no una vez al mes, como se venía autorizando.

Mediante boletín informativo, las autoridades penitenciarias informaron que la prueba se hará mediante pilotajes, siempre cumpliendo las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar una propagación de COVID-19.

A continuación, el comunicado emitido por INP:

1. Que mediante las gestiones realizadas por las actuales autoridades de INP ante el Sistema Nacional de Gestión y Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Salud (Sesal), el tiempo entre cada pilotaje de visita en los centros penitenciarios será de cada 15 días y no una vez al menos al mes como estaba otorgando.

2. Que mediante monitoreo que realiza la Sesal a nivel nacional en relación a los contagios del virus COVID-19 y la nueva cepa es necesario mantener las medidas de bioseguridad como ser portar mascarilla de forma permanente, utilizar alcohol en gel, entre otras de conocimiento público para prevenir el contagio del virus.

3. Qué para evitar la aglomeración de personas durante los pilotajes de visita se dividan los 25 centros penitenciarios en dos grupos, permitiendo la visita cada 15 días, según lo autorizado Sinager y Sesal.

4. Que para los días sábado 28 y domingo 29 de mayo se ha programado la visita conyugal para los siguientes centros penitenciarios: La Paz y Marcala. ambos en el departamento de La Paz; Comayagua, Puerto Cortés, Cortés; Centro Penitenciario Nacional de Támara, en Francisco Morazán; Trujillo, Colón; El Progreso, Yoro y Olanchito, en el departamento de Yoro; Tela, El Porvenir y La Ceiba, en el departamento de Atlántida y Puerto Lempira “La Mosquitia”, en el departamento de Gracias a Dios.

5. Que para realizar la visita las parejas de las personas privadas de libertad tendrán que estar inscritas en la base de datos de emisión del carné de visita, presentar el carné con su esquema completo de vacunación contra el virus COVID-19, presentar su prueba PCR, antígenos o diagnóstico rápido con resultado negativo realizado con al menos 72 horas de anticipación, portar su bote de alcohol en gel y usar su mascarilla de forma permanente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto