Yani Rosenthal: Decreto es inconstitucional

Yani Rosenthal: Decreto es inconstitucional
ZV
/ 28 de mayo de 2022
/ 12:29 am
Síguenos
01234
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, calificó como inconstitucional el decreto que aprobó el Legislativo para darle independencia a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco). En su cuenta de Twitter, Rosenthal, posteó @yanirosenthal El decreto que otorga independencia a Uferco es inconstitucional. A este ritmo, pronto el Congreso pretenderá también nombrar los jueces de cortes de apelaciones y jueces de letras?, se pregunta el presidente del Partido Liberal Rosenthal, ilustra: “La constitución es clara y otorga autonomía administrativa al @MP Honduras. @PLHonduras Artículo 232: El Ministerio Público es el profesional organismo responsable de la representación, defensa y protección de los intereses de la sociedad, independiente funcionalmente de los poderes del Estado y libre de toda injerencia político o sectaria. El Ministerio Público goza de autonomía administrativa, especializado, técnica, financiera presupuestaria. Artículo 233. La titularidad del Ministerio Público corresponde al fiscal general de la Republica; habrá así mismo, un fiscal general adjunto”. quien sustituirá al titular en caso de ausencia, excusa o recusación”. (JS)
380
Compartido
700
Visto
Más

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, calificó como inconstitucional el decreto que aprobó el Legislativo para darle independencia a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

En su cuenta de Twitter, Rosenthal, posteó @yanirosenthal El decreto que otorga independencia a Uferco es inconstitucional. A este ritmo, pronto el Congreso pretenderá también nombrar los jueces de cortes de apelaciones y jueces de letras?, se pregunta el presidente del Partido Liberal

Rosenthal, ilustra: “La constitución es clara y otorga autonomía administrativa al @MP Honduras. @PLHonduras

Artículo 232: El Ministerio Público es el profesional organismo responsable de la representación, defensa y protección de los intereses de la sociedad, independiente funcionalmente de los poderes del Estado y libre de toda injerencia político o sectaria.

El Ministerio Público goza de autonomía administrativa, especializado, técnica, financiera presupuestaria.

Artículo 233. La titularidad del Ministerio Público corresponde al fiscal general de la Republica; habrá así mismo, un fiscal general adjunto”. quien sustituirá al titular en caso de ausencia, excusa o recusación”. (JS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América