Abogada Nilia Ramos: No puede haber “dos cabezas” en el Ministerio Público

Abogada Nilia Ramos: No puede haber “dos cabezas” en el Ministerio Público
ZV
/ 29 de mayo de 2022
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Nilia Ramos.
380
Compartido
700
Visto
Más

A criterio de la exfiscal Nilia Ramos, “no puede haber dos cabezas en el Ministerio Público, o están desligando a la UFERCO del MP o están dejando al Ministerio Público relegado para que solo sea la UFERCO la que de hoy en adelante pueda continuar con el monopolio de la acción penal y pública”.

“Como exfiscal de carrera jamás anduve pidiendo permiso u aprobación al fiscal general para presentar un requerimiento”, recordó.

“Pienso que el Congreso Nacional lo que tenía que haber hecho era fortalecer al Ministerio Público, capacitar a los fiscales para que no vayan a fracasar a los juicios porque todos los casos que ha presentado la UFERCO han quedado sin poderlos sustentar… he visto fiscales bastante mediocres… que solo tienen en la mente que son UFERCO y poderosos, pero a la hora de sustentar los requerimientos fiscales no pueden”, afirmó.

Considera que el Congreso Nacional debió haber socializado el decreto que autoriza a la UFERCO ejercer la acción penal pública de oficio en los casos de corrupción de alto impacto.

La también procuradora de los tribunales de la República considera que se debió reformar la Constitución de la República para darle poderes al titular de UFERCO.

Asimismo, que diferir de las acciones aprobadas por Luis Redondo no significa estar coludido con la corrupción.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América