BANADESA necesita cinco mil millones para atender demanda crediticia

BANADESA necesita cinco mil millones para atender demanda crediticia
ZV
/ 29 de mayo de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Banadesa presta a tasas de 2.5 por ciento anual, las más bajas del mercado.
380
Compartido
700
Visto
Más

El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) necesita por lo menos cinco millones de lempiras para atender la demanda crediticia de los productores del campo, afirmó su presidente, Erling Menjívar.

“Estamos trabajando en la colocación justamente del dinero que tenemos. Estamos aprobando los créditos de manera rápida pronta, tenemos una gran cantidad una fuerte solicitud de crédito a nivel nacional”, dijo el funcionario.

Por ahora, agregó, el banco está colocando unos 50 millones de lempiras diarios de los mil millones que el gobierno puso a disposición para reactivar el agro. “Estamos dándole prioridad a granos básicos por la situación de la temporada del invierno y posiblemente pero ya para atender otros rubros como ganadería como café como cacao sí vamos a necesitar de repente otra inyección de dinero para darle cobertura a la demanda que están teniendo a nivel nacional”.

Menjívar calculó que los mil millones disponibles apenas cubre el 25 por ciento de la demanda por lo que se necesitaría unos cinco mil millones de lempiras para atender todas las solicitudes de créditos de los pequeños y grandes productores nacionales.

“Recordemos que recibimos el país en condiciones complicadas, sin embargo, existe la voluntad de la Presidenta Xiomara Castro para poder cubrir las demandas, no sé si lo lograremos pero sí estamos inyectando y apoyando al pequeño productor que es el principal objetivo de este fondo”, subrayó. (EG)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América