Colegas y Federación de Fiscales lamentan muerte de funcionaria

ZV
/
29 de mayo de 2022
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colegas y Federación de Fiscales lamentan muerte de funcionaria

La togada era muy reconocida en la zona, estaba asignada a la Fiscalía del Medio Ambiente en esa zona.

Compañeros y excompañeros de trabajo de la fiscal Karla Gabriela Almendárez lamentaron su asesinato a manos de un criminal armado que le disparó en el rostro y le causó la muerte de inmediato.

El jefe de la Unidad Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, posteó en sus redes sociales: “Fiscal “Ranger” así nos han llamado a los fiscales que durante nuestra carrera hemos sido asignados a una Fiscalía local. Karen Almendárez, era una Fiscal “Ranger” una verdadera heroína, soñadora, idealista… a las 3:45 pm en un operativo, horas antes de ser vilmente asesinada”.

Asimismo, el diputado y exfiscal del Ministerio Público (MP), Jari Dixon Herrera, publicó que “asesinan a la fiscal Karen Almendárez en Nacaome, mi más sentido pésame para su familia, Karen fue mi asistente cuando yo era fiscal, qué terrible”.

Compañeros de labores del MP y colegas lamentaron el asesinato de la profesional del Derecho.

ENOJO Y DOLOR

Ante lo ocurrido con la fiscal, el Comité Ejecutivo de la Federación de Fiscales de Latinoamérica se pronunció así: “Quise colaborar con el comunicado, pero estoy muy enojado… (Creo que es muy directo y duro)…”.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, por disposición del Comité Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Fiscales, a fin de expresar nuestro dolor por el asesinato de la Sra. fiscal, Karen Almendárez, ocurrido en las últimas horas del día de ayer (viernes), y a través suyo nos permita hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos, y colaboradores”, agrega.

A su vez, el comunicado indica: “También expresarle que la comunidad internacional de fiscales observa con enorme preocupación el hecho ocurrido, ya que más allá de las características propias del suceso, este constituye el tercer asesinato de un fiscal en Latinoamérica (recientes homicidios del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en Colombia; y la fiscal de Ecuador, Luz Marina Delgado).

El exjefe de la Misión contra la Corrupción en Honduras/MACCIH, Juan Jiménez Mayor, lamentó la muerte de la fiscal Karla Gabriela Almendárez.

CRIMEN ORGANIZADO

“Estos hechos nos obligan a recordar a los poderes ejecutivos de la región y a usted en particular, que la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad exclusiva de los mismos, y que se advierte un crecimiento ostensible del delito organizado bajo las formas del narcoterrorismo y sus delitos conexos”, se señala.

“Las redes del crimen organizado, bajo estas formas, muestran una mayor cohesión internacional, a la vez que logran introducirse en las estructuras de poder mediante los mecanismos de corrupción”.

“La Federación Latinoamericana de Fiscales considera que ese gobierno debe responder de manera contundente y esclarecer el hecho de manera clara y en tiempos breves, ya que el asesinato de un fiscal es un mensaje despiadado a toda la sociedad para infundir terror”, finaliza el comunicado.

A las muestras de pesar por el condenable crimen se unió el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el exjefe de la Misión contra la Corrupción en Honduras/MACCIH, Juan Jiménez Mayor, así como las Fuerzas Armadas de Honduras, entre otros. (XM)

También se pronunció sobre el asesinato de la fiscal, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Las FF. AA. condenaron el asesinato de la funcionaria del MP.
Medios internacionales informaron sobre la terrible noticia.
Más de Sucesos
Lo Más Visto