Colegas y Federación de Fiscales lamentan muerte de funcionaria

Colegas y Federación de Fiscales lamentan muerte de funcionaria
ZV
/ 29 de mayo de 2022
/ 05:30 am
Síguenos
01234
La togada era muy reconocida en la zona, estaba asignada a la Fiscalía del Medio Ambiente en esa zona.
380
Compartido
700
Visto
Más

Compañeros y excompañeros de trabajo de la fiscal Karla Gabriela Almendárez lamentaron su asesinato a manos de un criminal armado que le disparó en el rostro y le causó la muerte de inmediato.

El jefe de la Unidad Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, posteó en sus redes sociales: “Fiscal “Ranger” así nos han llamado a los fiscales que durante nuestra carrera hemos sido asignados a una Fiscalía local. Karen Almendárez, era una Fiscal “Ranger” una verdadera heroína, soñadora, idealista… a las 3:45 pm en un operativo, horas antes de ser vilmente asesinada”.

Asimismo, el diputado y exfiscal del Ministerio Público (MP), Jari Dixon Herrera, publicó que “asesinan a la fiscal Karen Almendárez en Nacaome, mi más sentido pésame para su familia, Karen fue mi asistente cuando yo era fiscal, qué terrible”.

ENOJO Y DOLOR

Ante lo ocurrido con la fiscal, el Comité Ejecutivo de la Federación de Fiscales de Latinoamérica se pronunció así: “Quise colaborar con el comunicado, pero estoy muy enojado… (Creo que es muy directo y duro)…”.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, por disposición del Comité Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Fiscales, a fin de expresar nuestro dolor por el asesinato de la Sra. fiscal, Karen Almendárez, ocurrido en las últimas horas del día de ayer (viernes), y a través suyo nos permita hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos, y colaboradores”, agrega.

A su vez, el comunicado indica: “También expresarle que la comunidad internacional de fiscales observa con enorme preocupación el hecho ocurrido, ya que más allá de las características propias del suceso, este constituye el tercer asesinato de un fiscal en Latinoamérica (recientes homicidios del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en Colombia; y la fiscal de Ecuador, Luz Marina Delgado).

CRIMEN ORGANIZADO

“Estos hechos nos obligan a recordar a los poderes ejecutivos de la región y a usted en particular, que la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad exclusiva de los mismos, y que se advierte un crecimiento ostensible del delito organizado bajo las formas del narcoterrorismo y sus delitos conexos”, se señala.

“Las redes del crimen organizado, bajo estas formas, muestran una mayor cohesión internacional, a la vez que logran introducirse en las estructuras de poder mediante los mecanismos de corrupción”.

“La Federación Latinoamericana de Fiscales considera que ese gobierno debe responder de manera contundente y esclarecer el hecho de manera clara y en tiempos breves, ya que el asesinato de un fiscal es un mensaje despiadado a toda la sociedad para infundir terror”, finaliza el comunicado.

A las muestras de pesar por el condenable crimen se unió el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el exjefe de la Misión contra la Corrupción en Honduras/MACCIH, Juan Jiménez Mayor, así como las Fuerzas Armadas de Honduras, entre otros. (XM)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América