Con los “Premios Periodísticos Danlí 2022”, alcaldia galardona a periodistas

ZV
/
29 de mayo de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con los “Premios Periodísticos Danlí 2022”, alcaldia galardona a periodistas

Celenia Rodríguez, corresponsal de LA TRIBUNA, galardonada con el Premio “Óscar Armando Flores Midence”.

DANLÍ, El Paraíso. Tras dos años de pandemia la alcaldía municipal de Danlí retomó la celebración del Día del Periodista Hondureño y con ello la entrega de Premios Periodísticos 2022, en una ceremonia, donde también se reconoció la trayectoria de Julio Gaitán, José Tomás Vindel y el aporte a la cultura de Estudio 0703.

Los cinco galardonados en los Premios Municipales Periodísticos 2022 fueron previamente seleccionados por una terna integrada por Luis Magin Chavarría, Nazario Vallecillo, Marta Irene Martínez y Rafael Bados Castellanos; fueron los encargados de dar lectura al acuerdo Municipal que describe los criterios de evaluación y los nombres de los galardonados.

Galardonado Zerapio Alfonso Gómez, Premio Periodístico Cultural profesor Dario González Cáceres.

El periodista José Tomás Vindel, reconocimiento a la trayectoria.

Galardón para Ivette Celenia Rodríguez corresponsal de diario LA TRIBUNA, Premio Periodístico Escrito “Óscar Armando Flores”. La periodista en su discurso felicitó a la Corporación por avanzar en la intervención del museo y archivo municipal, pero les pidió emitir acuerdos municipales para que las personas que dirijan o estén al frente del museo y del archivo, sean profesionales y capacitados para conservar, proteger este patrimonio de los danlidenses y que no sea más un espacio para acomodar activistas políticos sin conocimientos.

Galardón a Jhonny Rodríguez propietario de Canal 24, Premio Periodístico Radial y Televisivo “Bachiller Fausto Castillo Chávez”.

Galardón a Carlos Humberto Garmendia, Premio Periodístico “Sr. Juan Antonio Martínez Murillo”.

Las autoridades de la municipalidad de Danlí retomaron la entrega de galardónes a los comunicadores de la zona oriental.

Galardón para Francisco Blandón, Premio Municipal Destacado Camarografo del año.

Durante este año la alcaldia municipal además instituyó el premio Trayectoria Periodística para Julio Antonio Gaitán y José Tomás Vindel, quien también trabajó en esta casa editora.

José Tomás Vindel es uno de los pioneros de la radiodifusión y considerado uno de los mejores locutores del país, es fundador del Colegio de Periodistas de Honduras, su carrera inicia en Radio Oriental en 1962, luego en Radio Sonora en 1963, fue editorialista de Diario La Tribuna de 1978 a 1987.

Premio Cultural a Estudio 0703, una empresa dedicada a la fotografía artística, social y deportiva que ha dado a conocer al departamento de El Paraíso a nivel nacional e internacional en su plataforma de Facebook con más de 70 mil seguidores.

La labor de los comunicadores fue reconocida por las nuevas autoridades edilicias.

El alcalde municipal Abrahan Kafati valoró el poder de la prensa y el derecho a estar informado “ustedes son las personas más importantes porque dan a conocer a Danlí a nivel internacional, que bonito ver periodistas que son una balanza, que son transparentes y ponderados, que buscan la razón de la verdad, el periodista todos los días está en la calle buscando la noticia y con ello generando opinión, pero también fuente de ingresos para su familia, trabajan por amor, trabajan con empeño, trabajan para Danlí, felicidades a los galardonados y a todos los periodistas en su día”.

Más de El Paraíso
Lo Más Visto