Petro protagoniza anécdota electoral al olvidar su identificación

RP
/
29 de mayo de 2022
/
02:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Petro protagoniza anécdota electoral al olvidar su identificación

El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, primero en las encuestas de intención de voto para la primera vuelta de los comicios presidenciales, protagonizó la anécdota de la jornada electoral al olvidar su identificación y no poder votar a su llegada al centro de votación.

Petro llegó sobre las 9.20 al centro de votación en el colegio Marco Antonio Carreño, ubicado en el barrio La Asunción, en el sur de Bogotá, y solo pudo votar hasta una hora más tarde, cuando miembros de su equipo llegaron hasta el lugar con la cédula de ciudadanía del candidato.

PETRO EN EL CENTRO DE VOTACIÓN

El hoy senador, que podría ser quien lleve a la izquierda por primera vez en la historia de Colombia al poder, llegó acompañado junto a su hija y su esposa, Verónica Alcocer, a quienes posteriormente se les unieron sus otras dos hijas y su nieta.

Una vez allí, el exalcalde de Bogotá dio una declaración a la prensa y se dirigió al puesto de votación, donde no le permitieron ejercer su derecho por no contar con su identificación, tras lo cual tuvo que esperar a que se la llevaran.

El centenar de periodistas y la multitud de seguidores que lo recibió al grito de “Se vive, se siente, Petro presidente”, lo esperó en el centro de votación hasta que finalmente el aspirante a la Presidencia pudo ejercer su derecho.

El candidato, que mostró su voto y posó para las fotos junto a su familia, depositó su sufragio en la urna y salió del centro de votación tras la larga espera provocada por su olvido.

Petro es el que parte como favorito, según las encuestas, que no obstante no le dan el porcentaje necesario para que gane en primera vuelta y lo más probable es que se tenga que enfrentar en las urnas al segundo más votado en una segunda vuelta el 19 de junio.

Sus principales rivales, según los últimos sondeos, son el derechista Federico “Fico” Gutiérrez, de Equipo por Colombia, y el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto