Redondo: “No vamos a permitir una repartición de magistrados”

Redondo: “No vamos a permitir una repartición de magistrados”
ZV
/ 29 de mayo de 2022
/ 04:10 am
Síguenos
01234
Luis Redondo.
380
Compartido
700
Visto
Más

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, advirtió que la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) no será repartida entre los grupos de poder, como ha sido la costumbre en el país.

El diputado-presidente salió al paso a lo que él considera “dichos de pasillo”, que circulan en el ambiente político, en el sentido que, los futuros magistrados serán electos conforme a los intereses partidarios y de los grupos dominantes del país.

En plena sesión y dirigiéndose a los diputados de la oposición que lo acusan de estar impulsando una elección de magistrados a sus intereses, Redondo les dijo: “he escuchado varias veces que aquí han dicho que se quiere repartir magistrados. Yo siempre he dicho y me han dicho muchas veces que el que las hace se las imagina, pero aquí nunca, óigame bien, nunca, desde esta directiva, nunca, de mí, nunca, vamos a permitir que aquí sea una repartición de magistrados”.

Agregó que “para eso vamos a aprobar una ley que permita que la selección de los magistrados obedezca al pueblo y no obedezca a partidos políticos y eso se va a ver con hechos no con palabras, eso no es cierto ya deben de dejar de decir eso”.

Refiriéndose al jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, le dijo que tampoco permitirá el “tilín, tilín”, el supuesto soborno a diputados de los últimos congresos para aprobar leyes y nombramientos relevantes. “Nunca se va a dar aquí, eso, tal vez, usted lo conoce yo no lo conozco y no lo voy a conocer”. (EG)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América