Representantes de Felcode conocen avances del relleno sanitario

Representantes de Felcode conocen avances del relleno sanitario
ZV
/ 29 de mayo de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
La delegación realizó un amplio recorrido por el relleno sanitario de Siguatepeque.
380
Compartido
700
Visto
Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. En el marco del memorándum de entendimiento suscrito entre la Asociación de Municipios de Honduras y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) el experto en materia de gestión de residuos de la organización española, Manuel Sánchez visitó el relleno sanitario de Siguatepeque.

De igual manera, la visita que tiene el propósito de desarrollar e impulsar actividades que promuevan el desarrollo sostenible de los municipios asistió Antonio Fuentes Zamora en su condición de gerente de Felcode, ambos fueron acompañados por el alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz; el gerente de la Unidad para el manejo de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Siguatepeque, Santiago López, quienes realizaron un recorrido por el Relleno Sanitario para conocer cómo se está operando.

Por su parte, Manuel Sánchez, experto en esta temática manifestó “en cierto modo me sorprende porque el municipio tiene una capacidad importante de generar residuos, estamos hablando de 70 o 80 toneladas diarias, de una cantidad importante, y si analizamos el aumento de residuos en la población en esto se podría llegar a las 100 toneladas diarias en poco tiempo, la producción de orgánico bajará, veo los esfuerzos de la municipalidad son muy adecuados, veo que el manejo de residuos está siendo controlado, no pueden andar pepenadores descontrolados, esos elementos lo miro que se controlan políticamente y técnicamente, percibo que va un buen trabajo.

Asimismo, el edil de Siguatepeque, Asley Cruz consideró “Estamos en el camino correcto, estamos conformes con la evaluación fría del experto y es grato saber que estamos trabajando bien, que se avanza en la ruta a la meta”.

Esta operación del relleno sanitario se enmarca en el proyecto “manejo integral de los residuos sólidos del municipio de Siguatepeque, corredor logístico zona centro y turístico lenca”, del programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, valorado en más de 11 millones de dólares. (REMB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América