AMDC retoma 14 proyectos y otros 30 siguen a la espera

AMDC retoma 14 proyectos y otros 30 siguen a la espera
ZV
/ 30 de mayo de 2022
/ 05:10 am
Síguenos
01234
Las nuevas autoridades municipales aún no han podido comenzar a ejecutar obras propuestas por la corporación municipal actual.
380
Compartido
700
Visto
Más

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que retomarán el proceso de ejecución de obras en 14 proyectos de infraestructura, mientras que, al menos, otros 30 siguen a la espera de la aprobación del Congreso Nacional (CN).

Al quinto mes del 2022, en muchos sectores de la capital, es usual que los capitalinos se encuentren con alguna obra de infraestructura paralizada, lo que en muchos casos contribuye a los embotellamientos vehiculares, lo que afecta, de igual manera, a los peatones; sin embargo, las nuevas autoridades aseguran que trabajan en agilizar las obras.

“44 OBRAS SIN EJECUTAR”

El director del Despacho Municipal, Russel Garay, expresó que, “tenemos un legado de 44 obras sin ejecutar de la administración anterior, esos 44 proyectos de infraestructura tienen que ser aprobados por el CN para que nosotros, legalmente, podamos ejecutarlos; hemos hecho una revisión minuciosa, técnica, del soporte legal y financiero de cada una de esas obras”.

“Hemos remitido los contratos al CN para su aprobación, el Congreso (Nacional) ha tenido la capacidad de aprobar 14 contratos, de esos 14, hemos recibido el visto bueno para que se sigan ejecutando, obras pendientes en la Kennedy, el nuevo edificio de la alcaldía municipal, obras de mitigación de riesgo que son sumamente urgentes para lidiar con esta temporada de lluvias”.

El funcionario enfatizó que se tienen los fondos debido a que estaban previstos en el presupuesto, pero la situación financiera de la alcaldía cuenta con bastantes dificultades, una deuda que todavía se calcula, porque a algunos proveedores desde 2007 no se les paga.

Garay enfatizó que “tenemos una liquidez, a partir de la recaudación para pagar las principales obras que están todavía pendientes, sin embargo, para los planes que tenemos que pensamos ejecutar 72 proyectos, tenemos que tener una fuente de financiamiento adicional porque no bastará lo que se recaude”.

“Se les dará prioridad en este momento a las obras de mitigación de riesgo, si bien el tráfico es severo en la capital, por obras pendientes, la prioridad es salvaguardar vidas, en la temporada de lluvias queremos priorizar lo de mitigación de riesgo”, indicó funcionario municipal.

Por su parte, el alcalde Jorge Aldana, dijo que, “estos contratos que son especiales y han generado mucha dificultad en la capital, ya teniendo la aprobación de la Casa de Gobierno y del Congreso Nacional, eran contratos que venían del pasado, nosotros podremos tener la capacidad legal y financiera de empezar a hacer los pagos estimaciones y que las obras sigan adelante”.

“Una vez que lleguen a la alcaldía van a ser retomados de inmediato, hemos estado esperando esto durante mucho tiempo y ahora con la aprobación del Congreso Nacional lo que queda es ponernos a trabajar”.

Según el edil, se aprobó el proyecto de trabajos de ampliación en el bulevar Fuerzas Armadas, obras en el anillo periférico y durante esta semana, se espera que se apruebe el contrato de la tercera entrada en la colonia John F. Kennedy.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América