Desaparece un avión con 22 personas a bordo en Nepal (Vídeo)

HG
/
30 de mayo de 2022
/
09:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desaparece un avión con 22 personas a bordo en Nepal (Vídeo)

Un avión con 22 personas a bordo desapareció este domingo en una zona montañosa de Nepal, anunció la aerolínea Tara Air, explicando que las complicadas condiciones meteorológicas dificultan las tareas de búsqueda.

“Un vuelo doméstico con destino a Jomsom que despegó en Pokhara (centro-oeste) perdió contacto”, dijo a la AFP Sudarshan Bartaula, portavoz de Tara Air.

En el avión iban 19 pasajeros y tres tripulantes, agregó.

“Estamos intentando localizar la zona en la que podría encontrarse el avión”, agregó Bartaula.

Dos helicópteros fueron movilizados para las operaciones de búsqueda, que serán complicadas debido a la falta de visibilidad, declaró Phanindra Mani Pokharel, portavoz del Ministerio del Interior.

“Es probable que el mal tiempo obstaculice la operación de búsqueda. Hay tan poca visibilidad que no se puede ver nada”, precisó Pokharel.

Jomsom es un popular destino para los amantes del senderismo en el Himalaya, a unos 20 minutos en avión de Pokhara, que se encuentra 200 kilómetros al oeste de Katmandú.

El transporte aéreo en Nepal ha crecido mucho en los últimos años, gracias al elevado número de turistas, una gran parte de ellos amantes de la montaña, y también al comercio en lugares recónditos a los que no se puede acceder de otra manera.

Pero este país pobre del Himalaya tiene un triste balance en materia de seguridad debido a pilotos poco formados y a problemas de mantenimiento de los aviones.

La Unión Europea ha prohibido a todas las compañías aéreas nepalesas el acceso a su espacio aéreo por razones de seguridad.

El país posee también pistas muy peligrosas, situadas entre montañas cubiertas de nieve.

En marzo de 2018, un avión de la compañía de Bangladés US-Bangla Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Katmandú y hubo 51 muertos.

El accidente más dramático se produjo en 1992, cuando 167 personas perdieron la vida al estrellarse un avión de Pakistan International Airlines cerca del aeropuerto de Katmandú.

Dos meses antes, un avión de Thai Airways se había estrellado en esta misma zona y 113 personas fallecieron.

Agence France-Presse

Más de Internacionales
Lo Más Visto