DÍA DEL RECORDATORIO

OM
/
30 de mayo de 2022
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 DÍA DEL RECORDATORIO

 

*** En inglés se le conoce bajo el nombre de Memorial Day, el Día de Recordar y también honrar a todos los que ofrendaron su vida defendiendo a la patria. Todas las oficinas públicas, federales y estatales, los bancos, el correo, los juzgados estarán con las puertas cerradas. Se llevarán a cabo ceremonias en los cementerios nacionales y en el área de Washington, en el Cementerio de Arlington, el presidente Biden, el Secretario de Defensa y los más altos jefes militares rendirán tributo a los caídos en campos de batalla o en misiones en el exterior.

 

*** El día de ayer, el presidente Biden y su esposa Jill viajaron a Texas, donde en la ciudad de Uvalde llegaron a dar el pésame de la nación y de la primera familia debido a  la matanza en una escuela elementaria en que fallecieron 19 niños de edades de 8, 9 y 10 años, y dos profesoras adultas. Todos ellos fueron asesinados por un joven de 18 años, de nombre Salvador Ramos, que terminó siendo ultimado por la policía. Por cierto que a las autoridades le han llovido fuertísimas críticas por la forma en que la policía cometió una serie de errores, mismos que le favoreció al criminal que procedió a matar  a tantos inocentes.

 

***El sábado 29 de mayo, un día antes de la visita de los Biden a Texas. La vicepresidente de la nación,  Kamala Harris, estuvo en Buffalo, Nueva York, donde un individuo, de raza blanca mató a tiros a 10 ciudadanos afroamericanos, en otro crimen racista que se ha perpetrado tantas veces en los Estados Unidos. La vicepresidente participó en los actos en que se honran a los caídos debido a un ciudadano lleno de odio.

 

*** Ahora falta ver que se hará en el congreso para ver si finalmente aprueban leyes que sirvan para evitar matanzas con armas de fuego, crímenes que llevamos décadas de años viendo cómo le ponemos el alto.

** Ayer se llevaron a cabo elecciones presidenciales en Colombia, donde las encuestas le dan la delantera al ex guerrillero Gustavo Petro, que ya ocupó el cargo de Alcalde de Bogotá.

 

*** Y ya llevamos 10 días desde que Rusia invadió a Ucrania y todos los dias tropas rusas han venidoa atacando y bombardeando a la población civil, causando muertes y destrucción masiva de sus casas, sus hospitales, sus iglesias, sus colegios, sus edificios, sus pertenencias, sus coches, con el propósito de doblegar a la población civil que sigue enfrentándose a los rusos sin miedo alguno, defendiendo a su patria y sus familias a como dé lugar. 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto