Economista Ismael Zepeda: Gobierno debe administrar bien los recursos de los fideicomisos

ZV
/
30 de mayo de 2022
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Economista Ismael Zepeda: Gobierno debe administrar bien los recursos de los fideicomisos

Ismael Zepeda.

El economista Ismael Zepeda considera “positivo” que el gobierno busque recuperar los fondos públicos ejecutados a través de fideicomisos, luego que el Congreso Nacional los eliminara, aunque en el caso de la Tasa de Seguridad, los contribuyentes seguirán siendo obligados a pagar el aporte tributario.

Empero, advierte, que deben ser bien administrados todos los recursos que ahora manejará la Secretaría de Finanzas, que recupera la cartera que antes administraron los bancos.

“Es positivo intentar recuperar la administración de los fondos públicos ya sean los ejecutados por la banca nacional o por otros mecanismos que en los últimos años han degenerado el principio de Caja Única”, manifestó Zepeda.

Señaló que no solo se trata de recuperar los fideicomisos, también hay que darles una buena administración a los recursos, especialmente en transparencia.

Zepeda recomendó incluir los fideicomisos en la contabilidad del Estado, porque tales figuras eran manejadas por el sistema financiero privado, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), el Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), entre otros.

Considera que “la visión del Gobierno debe ser disminuir el uso de los fideicomisos y volver la confianza a la población de que los recursos serán bien manejados”.

Asimismo, instó a que el gobierno debe invertir los fideicomisos en la estructura productiva a través de las instituciones encargadas para tales objetivos.

Más de Económicas
Lo Más Visto