El déficit habitacional ronda en 870 mil casas

El déficit habitacional ronda en 870 mil casas
MA
/ 30 de mayo de 2022
/ 05:57 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El déficit habitacional a nivel nacional suma 370 mil viviendas, mientras, un aproximado de 500 mil necesitan ser reparadas, calculó el ex presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Oscar Calona.

La fuente compartió estimaciones relacionados con el déficit cuantitativo que contabiliza el número de viviendas adicionales que se necesita construir para satisfacer las necesidades de la población y el déficit cualitativo que evalúa las deficiencias de materialidad: techo, muro y piso de las viviendas existentes, además de sus servicios básicos.

Cada año se construyen nuevas casas, pero la cantidad no es lo suficiente como para reducir el faltante de unidades habitacionales existente, reconoció.

“Esperamos que a partir del próximo mes, el gobierno haya realizado evaluaciones en cuanto a como recibió el país, por lo que confiamos en el despegue de las primeras obras de mantenimiento de la red vial y construcción de viviendas”.

Oscar Calona recordó que durante el 2021 se invirtieron unos 1,800 millones de lempiras en el sector de vivienda. La fuente sugirió que se deberá hacer acopio de bastante ingenio para impulsar la construcción de casas este año y que sean adquiridas a bajo costo por parte de la población.

En cuanto más de eleven los costos en el rubro, menos posibilidades tiene la gente de hacerse de su propia vivienda, alertó. “El costo de la canasta de los materiales de construcción se ha incrementado entre un 8 y 9 por ciento, de acuerdo a los últimos datos que se manejan en el sector”, concluyó Oscar Calona.

Los resultados de la última encuesta permanente de hogares estiman 2 millones 295 mil 812 en el número de viviendas del país y en ellas se albergan 2 millones 308 mil 688 hogares con 9.5 millones de personas, promediándose una relación de 4.1 personas por hogar a nivel nacional.

Oscar Calona: “Confiamos en el despegue de las primeras obras”.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América