En un millón de galones cae el consumo de combustibles

En un millón de galones cae el consumo de combustibles
MA
/ 30 de mayo de 2022
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
Por lo menos 10% cae la demanda de combustibles, lo que representa 15 millones de lempiras que deja de pagar el gobierno en subsidio al diésel.
380
Compartido
700
Visto
Más

Los precios elevados y medidas de ahorro como el teletrabajo empiezan a surtir efectos con una disminución de aproximadamente 10 por ciento en el consumo de combustibles o más de un millón de galones menos a la semana, según datos oficiales.

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) presentó los resultados preliminares del trabajo híbrido en algunas secretarías del gobierno central donde la mitad de la masa laboral desde hace dos semanas está trabajando desde casa.

Este 10 por ciento menos demandado a nivel nacional, representa un ahorro en subsidios a los combustibles de aproximadamente 15 millones de lempiras a la semana, expresó el director de la CAP, Fernando Lobo.

Esta dependencia de la Secretaría de Energía (SEN) asegura que el volumen de trabajo de los empleados públicos bajo dicha modalidad será igual que cuando lo hacen de forma presencial, porque se establecieron controles.

Lobo recordó que desde esta semana se experimenta una disminución al precio del diésel y lo más probable es que siga bajando el próximo lunes. “No estamos seguros de cuánto será, pero esperamos que se mantenga así”.

El sector privado y la población en general están acompañando estas medidas de ahorro, en lo posible, ya que la economía está frágil después de dos años de pandemia, reconoció.

“Son 15 millones de lempiras de ahorro en subsidio, que esta semana el gobierno no va erogar por la rebaja que hubo en diésel, si se mantiene otra semana y esperamos que sea así, serían otros 15 millones”, aclaró el director de la CAP.

Sin embargo, anunció que las rebajas al diésel y el querosén son ajustes de los mercados petroleros ya que “a veces es un mercado especulativo”, pero sigue la guerra entre Rusia y Ucrania, además, los países productores no han elevado la demanda. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América