Grupo Financiero Ficohsa presente en la Semana de la RSE y la Sostenibilidad 2022

Grupo Financiero Ficohsa presente en la Semana de la RSE y la Sostenibilidad 2022
ZV
/ 30 de mayo de 2022
/ 12:59 am
Síguenos
01234
Karla Simón, vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Financiero Ficohsa.
380
Compartido
700
Visto
Más

Tegucigalpa.-  Grupo Financiero Ficohsa nuevamente participó en la XV Semana de la RSE y la Sostenibilidad 2022 organizada por Fundahrse, en la cual presentó diferentes iniciativas y proyectos de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad.

Este evento se realizó del 23 al 27 de mayo, con el objetivo de identificar desde la perspectiva de la sostenibilidad, los retos y oportunidades en el entorno del ecosistema empresarial que permiten generar acciones que contribuyan a garantizar que nadie se quede atrás.

A lo largo de la semana se llevaron a cabo diferentes actividades tales como la EXPO RSE, conferencias magistrales, paneles de expertos y de intercambio empresarial, casos de éxito, actividades interactivas con las empresas, entre muchas otras.

En el marco del tema “Transformando las Empresas, Priorizando las Personas” en la EXPO RSE, Ficohsa tuvo un stand presencial en el cual resaltó las diferentes iniciativas y proyectos desarrollados con el propósito de mantener el compromiso de generar bienestar y valor social para clientes, colaboradores y comunidades donde tiene presencia.

Entre los programas que destacan al Grupo Ficohsa como una empresa socialmente responsable, están: Hecho En Casa que promueve iniciativas que fomentan actividades productivas, emprendimiento, innovación y el crecimiento de Microempresas y Pyme; contribuyendo al desarrollo económico de Honduras.

Mujeres Adelante, una propuesta de valor dirigida al mejoramiento y bienestar económico de las mujeres hondureñas a través de diversos productos y servicios financieros.

También se encuentra el programa: Sistema de Gestión Anticorrupción y Soborno, a través del cual se reafirma el compromiso de mantener relaciones comerciales basadas en ética y transparencia con cada una de sus contrapartes.

Fundación Ficohsa, que pese a los grandes retos enfrentados por la emergencia sanitaria de COVID-19, mantiene el apoyo para miles de niños y niñas, padres y madres de familia y docentes de los centros apoyados a nivel nacional. Este año para apoyar un retorno seguro a clases, se han entregado más de 1.1 millones de lempiras en insumos de bioseguridad, como gel antibacterial, mascarillas, cloro, termómetros y jabón líquido en los Centros de Educación Prebásica apoyados a nivel nacional.

También se hizo entrega de alimentación escolar beneficiando a 6,800 familias. Asimismo, cada niño y niña recibió un kit con libros de texto y material escolar para facilitar el desarrollo de sus procesos educativos.

Finalmente, el compromiso de Ficohsa en la medición y verificación de la Huella Ecológica por un tercero externo independiente, lo cual les permite fortalecer su plan de acción y seguir impulsando proyectos de mitigación de riesgo ambiental y social para controlar los posibles impactos negativos de su operación, pero también de los proyectos que financian.

Adicionalmente, Ficohsa participó en la conferencia magistral “Los Nuevos Desafíos de la Sostenibilidad Empresarial” contó con la participación de Karla Simón, vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa, en donde se presentó el Sistema de Gestión Anticorrupción y Soborno, el cual tiene por objetivo consolidar la cultura de integridad, ética, transparencia, honestidad y de cumplimiento en las relaciones de negocio del grupo financiero. Karla Simón, mencionó: “Con más de 15 años avanzando en una estrategia de sostenibilidad se nos han presentado retos y oportunidades, sin embargo, hay un compromiso firme y permanente de trabajar en generar valor en los países donde tenemos presencia y así, seguir facilitando soluciones que transformen la vida de las personas”.

Grupo Financiero Ficohsa nuevamente reafirma su compromiso de continuar transformando vidas a través de diferentes iniciativas y programas que contribuyan al desarrollo económico, social y ambiental de los países donde tiene presencia.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América