IHSS y la Sesal listos para abordar viruela de mono en Honduras

IHSS y la Sesal listos para abordar viruela de mono en Honduras
MA
/ 30 de mayo de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
La Sesal y el IHSS se preparan para el abordaje de la viruela del mono, cuando llegue al país.
380
Compartido
700
Visto
Más

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en conjunto con la Secretaría de Salud (Sesal), conformaron un grupo técnico normativo que elaboró los “Lineamientos para el abordaje clínico y vigilancia epidemiológica de viruela símica Honduras 2022”.

La dirección ejecutiva del IHSS dio a conocer esta información a través de un comunicado, para que sus derechohabientes y la población en general sepan que las autoridades sanitarias se preparan ante la posible llegada de esta enfermedad al país.

“Por nuestra institución representan en dicha mesa técnica, la doctora Marleni Montes, jefa de normalización de la Dirección Médica Nacional; el doctor Óscar Gómez, médico infectólogo del Hospital de Especialidades; y la doctora, Pamela Coello, coordinadora de vigilancia de la salud del IHSS”, destaca la institución en su comunicado.

Al tiempo, se hizo un llamado a la población a estar alerta y tomar todas las medidas preventivas necesarias para reducir el impacto de la que podría ser una epidemia. (DS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América