IHSS y la Sesal listos para abordar viruela de mono en Honduras

MA
/
30 de mayo de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHSS y la Sesal listos para abordar viruela de mono en Honduras

La Sesal y el IHSS se preparan para el abordaje de la viruela del mono, cuando llegue al país.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en conjunto con la Secretaría de Salud (Sesal), conformaron un grupo técnico normativo que elaboró los “Lineamientos para el abordaje clínico y vigilancia epidemiológica de viruela símica Honduras 2022”.

La dirección ejecutiva del IHSS dio a conocer esta información a través de un comunicado, para que sus derechohabientes y la población en general sepan que las autoridades sanitarias se preparan ante la posible llegada de esta enfermedad al país.

“Por nuestra institución representan en dicha mesa técnica, la doctora Marleni Montes, jefa de normalización de la Dirección Médica Nacional; el doctor Óscar Gómez, médico infectólogo del Hospital de Especialidades; y la doctora, Pamela Coello, coordinadora de vigilancia de la salud del IHSS”, destaca la institución en su comunicado.

Al tiempo, se hizo un llamado a la población a estar alerta y tomar todas las medidas preventivas necesarias para reducir el impacto de la que podría ser una epidemia. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto