Internos permanecen siete niños con dengue

Internos permanecen siete niños con dengue
MA
/ 30 de mayo de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
En el Hospital Escuela permanecen siete menores de edad hospitalizados por dengue.
380
Compartido
700
Visto
Más

Al menos siete menores se encuentran ingresados en el Hospital Escuela, a causa del dengue, informó la portavoz del Hospital Escuela (HE), Yulieth Chavarría.

A diario, en el centro asistencial se atienden varios menores con sospechas de dengue; Chavarría señaló que el dengue sigue en alza, lo que es preocupante, ya que la mayoría de los casos registrados este año son menores.
“Los menores no presentan síntomas graves, pero para salvaguardar sus vidas fueron dejados ingresados, todos los menores con dengue que se encuentran hospitalizados son procedentes de la capital”, señaló Chavarría.

A su vez, hizo un llamado a los padres de familia, para que estén pendientes de la salud de sus hijos y que al primer síntoma de dengue que presenten, los lleven a un centro asistencial. Asimismo, invitó a eliminar todos los criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias indicaron que son varios los barrios y colonias donde se registra una alta incidencia de casos de dengue; solo en la capital se registran más de 1,700 casos de la enfermedad. (DS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América