Mejorarán el servicio de agua tras recuperación por lluvias

Mejorarán el servicio de agua tras recuperación por lluvias
MA
/ 30 de mayo de 2022
/ 09:23 pm
Síguenos
01234
Previo al ingreso de las lluvias, las represas en la capital alcanzaron sus niveles más bajos.
380
Compartido
700
Visto
Más

Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana en la capital, aumentaron de forma considerable el nivel de las represas capitalinas, al punto de causar rebose en el embalse Los Laureles y aumentar a más del 40 por ciento el represamiento en La Concepción.

El director de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Trochez, informó que, “estamos registrando reboses ya en la represa Los Laureles, se encuentra a un 70 por ciento de su capacidad de almacenamiento, el otro 30 por ciento se logra cuando se instala la cortina inflable”.

Trochez, enfatizó que La Concepción se encuentra operando a un 41 por ciento de su capacidad, unos 15 millones de metros cúbicos, pero se está registrando una recuperación sostenida.

“A partir del 1 de junio vamos a implementar un nuevo horario de servicio, vamos a reducir, a cada cinco días, por ahora y luego a cada tres días de manera que ya no se hagan sentir esos racionamientos tan pronunciados durante este mes, estaremos mejorando el servicio”, enfatizó Trochez.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América