Mejorarán el servicio de agua tras recuperación por lluvias

MA
/
30 de mayo de 2022
/
09:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mejorarán el servicio de agua  tras recuperación por lluvias

Previo al ingreso de las lluvias, las represas en la capital alcanzaron sus niveles más bajos.

Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana en la capital, aumentaron de forma considerable el nivel de las represas capitalinas, al punto de causar rebose en el embalse Los Laureles y aumentar a más del 40 por ciento el represamiento en La Concepción.

El director de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Trochez, informó que, “estamos registrando reboses ya en la represa Los Laureles, se encuentra a un 70 por ciento de su capacidad de almacenamiento, el otro 30 por ciento se logra cuando se instala la cortina inflable”.

Trochez, enfatizó que La Concepción se encuentra operando a un 41 por ciento de su capacidad, unos 15 millones de metros cúbicos, pero se está registrando una recuperación sostenida.

“A partir del 1 de junio vamos a implementar un nuevo horario de servicio, vamos a reducir, a cada cinco días, por ahora y luego a cada tres días de manera que ya no se hagan sentir esos racionamientos tan pronunciados durante este mes, estaremos mejorando el servicio”, enfatizó Trochez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto