Pareja hondureña muere atropellada en España

RP
/
30 de mayo de 2022
/
11:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pareja hondureña muere atropellada en España

Dos hondureños originarios de Macuelizo, Santa Bárbara, murieron este domingo tras ser atropellados por un conductor en estado de ebriedad, que circulaba en dirección contraria por la avenida de Valencia, una vía que tiene un solo carril por sentido contrario.

Las víctimas respondían a los nombres de Jesús Orlando Córdova (31) y Bessy García (30), ambos dejan una bebé de 4 meses.

Según se conoció, el conductor, que dio positivo en alcohol y drogas, atropelló a los jóvenes cuando buscaba a un grupo sin relación con los fallecidos con el que discutió.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2.30 horas de la madrugada. Según confirmaban fuentes policiales a Levante-EMV, el origen tuvo lugar en un pub de la localidad tras una fuerte discusión en la que el conductor del vehículo aseguraba que había sido agredido.

Por este motivo, según narraban las mismas fuentes, el causante del atropello, Antonio Manuel G., natural de Canals y de 48 años, cogía su coche, de la marca Opel, con la intención de encontrarse con las personas con las que había discutido.

Para ello, enfiló en dirección contraria la avenida de Valencia, una céntrica vía que transcurre junto al río Sants, a una velocidad que, según las fuentes, rondaría los 80 km/h, cuando el límite es de 30. En ese momento, un grupo de unas 10 o 12 personas, que nada tenían que ver con la trifulca en la que había participado el conductor, se disponía a cruzar la calle.

La pareja natural de Honduras fue la primera en atravesar la avenida, de ahí que resultara arrollada por el vehículo, con tal violencia que fue arrastrada unos 50 metros. En el lugar del impacto no se aprecian marcas de frenada y el coche acabó cayendo al río, que se encuentra al final de la calle.

Los fallecidos no tenían ningún vínculo con el causante de su muerte, quien, tras realizarle las pruebas, dio positivo en consumo de alcohol y drogas. Inmediatamente, fue detenido por la Guardia Civil.

El hombre de 31 años falleció en el acto, pese a que los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar le practicaron maniobras de reanimación. La mujer llegó a ser trasladada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, pero debido a la gravedad de las heridas que padecía, fallecía poco después. La pareja hacía poco tiempo que residía en Canals y tenía una niña de cuatro meses. Ninguna otra persona de las que formaba parte del grupo con el que iba la pareja fallecida resultó herida con motivo del atropello.

Al lugar acudió la Policía Local de Canals, la Guardia Civil de esta misma localidad, médicos del centro de salud de Canals, un SAMU y la Policía Local de l’Alcúdia de Crespins. El Ayuntamiento de Canals decretó tres días de luto institucional, que entra en vigor esté mismo lunes, durante los cuales las banderas ondearán a media asta.

La alcaldesa, Mai Castells, en conversación con Levante-EMV señalaba que la muerte de la pareja «es una pena» y lamentaba la «injusticia» que supone la pérdida de la vida de estos dos vecinos que residían en la localidad desde hacía poco tiempo.

«Me he puesto en contacto con la familia para trasladarle el pésame de toda la corporación municipal y ofrecerle toda la ayuda que necesiten del consistorio», señalaba Castells. El ayuntamiento contactaba también con la familia de los fallecidos para ayudar en todo lo que se estime necesario», indicaba la alcaldesa.
La Guardia Civil y la Policía Local se han hecho cargo de la investigación para recabar toda la información que después presentarán ante el juzgado, una vez pongan a disposición del juez al arrestado.

A través de las redes sociales, muchos vecinos y vecinas de la localidad mostraban ayer su consternación por el suceso que ha segado la vida a dos personas tan jóvenes.

Más de Sucesos
Lo Más Visto