Piden bajar la edad para aplicar la cuarta dosis

Piden bajar la edad para aplicar la cuarta dosis
MA
/ 30 de mayo de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
Expertos en epidemiología recomiendan que se pueda bajar la edad de aplicación para la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.
380
Compartido
700
Visto
Más

El epidemiólogo, Kenneth Rivera, aseguró que es necesario que el gobierno vaya bajando la edad para la aplicación de la segunda o cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Indicó que “desde el punto de vista epidemiológico, es imperativo que se empiece a bajar la edad para la aplicación del segundo refuerzo”.

Rivera agregó que “a pesar que en el país han bajado los casos, vacunarse sigue siendo parte de la lucha contra el virus, además no se debe olvidar que aún el mundo entero está bajo una amenaza de rebrotes”.

Asimismo, catalogó la baja de casos como un espejismo, porque se ha disminuido el reporte de número de casos de manera oficial y la realización de las pruebas.

Señaló que “por eso, se hace urgente masificar la vacunación y sobre todo la aplicación de las dos dosis del refuerzo en la población, porque ahorita no sabemos cómo está el COVID-19 en el país”.

Por otra parte, el doctor Omar Videa señaló que no debe importar la edad para aplicar el segundo refuerzo de la vacuna anticovid, “toda la persona que desee aplicársela después de seis meses de su última dosis, que lo pueda hacer”, manifestó. (DS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América