Policía Nacional inicia operación “Escorpión II” en la zona sur

Policía Nacional inicia operación “Escorpión II” en la zona sur
RP
/ 30 de mayo de 2022
/ 04:50 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Con el firme compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía hondureña, la Policía Nacional hizo el lanzamiento de la operación “Escorpión II”, la cual ejercerán funciones de patrullajes y saturaciones en el sector fronterizo con la República de El Salvador, a lo largo del canal seco.

La Policía Nacional ejecuta este plan de operación con el fin de velar por la seguridad de la ciudadanía hondureña, al no permitir el ingreso de integrantes de estructuras criminales, que buscan huir del vecino país debido al estado de excepción decretado por el Gobierno salvadoreño para contrarrestar la violencia.

En el lanzamiento de Escorpión II participaron el Comisionado de Policía, Julio Romero Canales, titular de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), El Comisionado de Policía, Leonardo Ortega Paguaga, Jefe Regional de zona sur y la Comisaria de Policía, Jessica María Aguilar, Jefe de la Unidad Departamental de Prevención de Valle (UDEP-17).

Las acciones preventivas se realizan de forma combinada entre la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) así como unidades de Inteligencia policial.

La Policía Nacional continúa ejecutando operaciones, para mantener la paz y tranquilidad a la población de este sector.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América