Sindicato de Infop continuará con las medidas de presión

Sindicato de Infop continuará con las medidas de presión
ZV
/ 30 de mayo de 2022
/ 02:48 am
Síguenos
01234
Desde la semana pasada iniciaron las acciones del sindicato y continuarán este lunes.
380
Compartido
700
Visto
Más

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (SITRAINFOP), Antolino Díaz, advirtió que este lunes se reinician las acciones de presión por el respeto a las conquistas salariales de los empleados, como el reajuste de 6.8 por ciento.

Desde hace tres años, las autoridades del INFOP no les hacen el reajuste salarial por lo que las medidas de presión continuarán la próxima semana, hasta recibir una respuesta, afirmó.

“El jueves se apersonó el viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, para invitarnos que nos sentáramos, que el director (Fredis Cerrato) manifestaba que iba a respetar las conquistas, los derechos adquiridos, que no teníamos que renunciar a nada, nos hicimos presentes y la propuesta fue la misma”, manifestó.

“Lo que propone Fredis Cerrato es que renunciemos al contrato colectivo los años 2023, 2024 y 2025”, denunció el dirigente sindical.

“O sea, que en la administración Castro no tendríamos derecho a exigir las conquistas que durante cuarenta y seis años hemos logrado como organización”, cuestionó Díaz.

Acotó que “no podemos contribuir a violar el principio de renunciabilidad establecido en el Código de Trabajo porque no es que estamos negociando, es una negociación colectiva dictaminada por Finanzas e inscrita en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social”.

Manifestó que el INFOP tiene 584 millones, tiene 39 millones a plazo fijo en los bancos y se recuperaron 48 millones de lempiras de una deuda que tenían, producto de una donación, así que es falso el discurso de que el INFOP está quebrado.

La semana anterior, el consejo directivo del INFOP nominó al viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, para mediar en la situación, pero no han llegado a nada concreto “porque él (Fredis Cerrato) sin tener argumento técnico valedero, está desconociendo los derechos de los trabajadores y se ha convertido en violador de los derechos de los trabajadores”, dijo Díaz.

Desde el lunes anterior, el sindicato del INFOP inició una serie de plantones frente a la institución, debido a lo que ellos consideran una serie de violaciones al contrato colectivo y los derechos laborales de los trabajadores.

Por su parte, Fredis Cerrato, busca declarar ilegales las acciones de los sindicalistas “no se están violentando sus derechos con el contrato colectivo, se está pidiendo una revisión financiera ya que la situación de la institución no es la más favorable”, manifestó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América