Agatha deja cuatro muertos

MA
/
31 de mayo de 2022
/
07:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agatha deja cuatro muertos

La tormenta tropical Agatha se degradó a depresión tropical al perder potencia en su paso por el sur de México.
(LASSERFOTO EFE)

México.- El inicio de la temporada de huracanes dejó al menos cuatro muertos y cuatro desaparecidos en territorio mexicano tras el embate del ciclón Agatha, que antes de debilitarse dejó daños en el sureño estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país.

Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), informó de la muerte de dos personas en la comunidad de Xanaguia por un derrumbe en la sierra, mientras que la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca confirmó a medios locales el deceso de una mujer en San Mateo Piñas.

Estos fallecimientos se suman al hallazgo del cuerpo de un hombre que estaba reportado como desaparecido en Huatulco, donde la tormenta lo empujó a un río.

“Tras el paso del huracán Agatha hay dolor, desolación y graves afectaciones, particularmente en la Sierra Sur de Oaxaca”, lamentó Regino, originario de la zona, en sus redes oficiales.

El ciclón Agatha, el primero de la temporada 2022 en el océano Pacífico, se degradó a baja presión remanente al perder potencia en su paso por el sur de México, expuso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un aviso, el último ante la pérdida de fuerza del fenómeno.

Pero el gobierno de México había calificado a Agatha como un huracán “peligroso”, por lo que puso en alerta máxima a 75 municipios en Oaxaca y en alerta naranja, por peligro alto, a 294 municipios de Oaxaca y Chiapas, estados del sur del país con alta población indígena. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto