CAFETEANDO

CAFETEANDO
MA
/ 31 de mayo de 2022
/ 01:00 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

YA TENEMOS NUEVO campeón, al jugarse el pasado domingo el segundo partido entre Real España y Motagua en el Olímpico Metropolitano Mario “Cofra” Caballero”. Los capitalinos llegaron con una ventaja de tres goles.

AL PARTIDO DOMINICAL llegó una buena cantidad de aficionados, en su mayoría españolistas. Algunos de estos invadieron el campo, lo que traerá consecuencias para el equipo local, Real España.

EL PARTIDO SOLO tuvo un dominador, Real España, quien se hizo del marcador desde un principio, fallando un tiro de penalti el argentino Rocca. Debo decir que el meta “azul”, Licona, se movió dos pasos hacia enfrente antes que el españolista tocara el balón. No se fijaron ni el árbitro central ni el línea. No le ajustó a los locales, los dos goles del primer tiempo y Motagua llegó a su título “18” por el global de 3-2.

LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES del fútbol de los cuales somos miembros Concacaf, FIFA y COI, organizan sus eventos con suficiente tiempo para no improvisar.

PARA MUESTRA UN “botón”, con cuatro años de anticipación FIFA ya está trabajando para el mundial del 2026 y tienen noticias sobre este evento el jueves 16 de junio próximo.

LA FIFA HARÁ un anuncio importante y muy esperado relacionado con la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en: Canadá, México y Estados Unidos. 22 ciudades anfitrionas candidatas actualmente compiten por el derecho a organizar partidos para el torneo de 48 equipos organizado por tres naciones, por primera vez para una Copa Mundial de la FIFA.

LAS CIUDADES candidatas son: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Edmonton, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto, Vancouver y Washington DC/Baltimore.

FIFA TIENE COMO objetivo sentar las bases para que el torneo sea entregado con éxito a los tres países: México, Estados Unidos y Canadá, dijo el vicepresidente de la FIFA y presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

A PROPÓSITO DE improvisaciones el equipo de “todos” sale para Curazao hoy martes con varios jugadores de Motagua y Real España que serán llamados por Diego Martín, con pocos entrenamientos en grupo. El resto ya han estado trabajando en Siguatepeque.

EL PARTIDO DE IDA, viernes 3 de junio, de vuelta en el Olímpico Metropolitano “Cofra” Caballero será lunes 6. El equipo hondureño necesita ganar los dos encuentros ante los caribeños, para luego recibir a Canadá que viene con todo. Se debe tratar de ganar para llegar a la Final Four, o por lo menos calificar a la Copa Oro, como segundo del grupo. Un tercer puesto nos manda a la categoría “B” de Concacaf.

REAL MADRID LOGRÓ su décima cuarta “Orejona” al vencer a Liverpool en el estadio Saint Denis de París que se vio lleno de aficionados, españoles e ingleses. También se hicieron presentes muchas personalidades del mundo del fútbol y de otros deportes como el tenista Rafael Nadal que está participando en el torneo Roland Garros.

CREO QUE LA Liga profesional hondureña de primera división debe mercadear mejor su competencia. Ese partido Real Madrid vs. Liverpool “llenó” decenas de lugares en Honduras hasta donde llegaron miles de aficionados a presenciar el partido.

CIRCULÓ MUCHO “BILLETE”, pues “comején y bebetina” sirvió para que los aficionados llegaran a “miquirrone” al partido, a restaurantes y “bebederos”. Fue bueno el negocio para esos lugares. Hasta “estadios virtuales” se armaron para mover marcas de productos particularmente telefónicos.

COMISIONES ESPECIALES de legislación de la Liga Profesional de Primera División se están reuniendo para trabajar en las reformas al Reglamento de Campeonatos y Competencias y las bases del torneo.

EL ORGANISMO EN mención se reunirá en asamblea general ordinaria del 23 al 25 de junio en el puerto de Tela en las instalaciones de La Ensenada. También se espera que los presidentes de clubes, afiliados, lleguen, y que hagan una asamblea, no vinculante, para analizar el futuro de la institución; después de 58 años de fundada no ha tenido un verdadero crecimiento técnico administrativo.

EL LONE FC LOGRÓ imponerse a los Potros de Olancho, en el partido de ida de la Segunda División por el título del torneo Clausura, en busca del ascenso a la primera. El encuentro de cierre será en Juticalpa el próximo sábado.

SI LOS OLANCHANOS logran superar por diferencia de goles a Lone, asciende a la primera, de una vez. Si es el equipo sampedrano el que logre ganar el torneo entonces se obliga a jugar dos partidos más, ya que los olanchanos son los que se hicieron del torneo Apertura.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted quién logrará subir a la Liga de Primera, Lone FC o los Potros de Olancho?

jesus29646@yahoo.com

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América