Confirman que joven que agredió a oficial de policía muere en enfrentamiento con agentes

MG
/
31 de mayo de 2022
/
07:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirman que joven que agredió a oficial de policía muere en enfrentamiento con agentes

El joven que agredió a una sub inspectora de la Policía Nacional el pasado domingo en el Estadio Olimpico, en la final entre Motagua y Real España, murió la tarde de este martes en un enfrentamiento con agente del orden en San Pedro Sula.

Se trata de Wilson Ariel Pérez Hernández, quien, según la Policía, pertenecía a una organización criminal de maras y pandillas, recibió varios impactos de bala cuando se enfrentó a los agentes que pretendían capturarlo en la ciudad industrial.

El pasado domingo tras el juego en el que Motagua se coronó campeón contra el Real España, se produjo una invasión de cancha, en la que Pérez Hernández agredió a un árbitro asistente, luego se fue a las graderías donde le asestó una patada a la oficial, lanzándola 17 gradas abajo y luego huyó.

El condenable hecho fue divulgada rápidamente a través de las rede sociales y con ayuda de las cámaras del 911 la Policía logró ubicar al sospechoso que se transportaba esa noche en un taxi y al parecer pretendió huir de Honduras por la aduana de Corinto, pero no pudo.

La Policía Nacional, tras identificarlo, ofreció una recompensa de 100 mil lempiras para dar con el paradero del agresor, la tarde de este martes la Policía Nacional al parecer pretendía darle detención, pero en el operativo se produjo un enfrentamiento en el que cayó abatido.

Ante toda esa versión, el defensor de los derechos humanos, Hugo Maldonado, comentó que el muchacho estaba presto a entregarse, después de permanecer escondiéndose en el sector del Juan Lindo en San Pedro Sula.

Pero, que cuando iba en camino se topó con varios agentes de la Policía y hubo una refriega en la que murió el muchacho “Yo no sé si estaba ligado a estructuras criminales, yo solo sé que iba a entregarse al Ministerio Público”, dijo Maldonado.

De su lado, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, ratificó la versión de la Policía Nacional, que el sospechoso murió luego de agredir a los agentes con un arma de fuego y estar acompañado de miembros de la Mara Salvatrucha.

“Si él iba a entregarse debía ir con sus familires, no con miembros de la Mara Salvatrucha y andar armado, además le disparó a uno de nuestros policías que recibió un disparo en el pecho y está en el hospital”, dijo Martínez Madrid.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto