El vicepresidente del Banco Mundial de gira en Honduras

MA
/
31 de mayo de 2022
/
06:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El vicepresidente del Banco Mundial de gira en Honduras

Vicepresidente del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo, de gira por Honduras.

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, inició una visita de tres días a Honduras, empezando con una reunión con la Presidenta Xiomara Castro.

Jaramillo se reunirá también con la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, y miembros del gabinete económico, en compañía del director para la región y la República Dominicana, Michel Kerf, y el representante residente del organismo en Honduras, Boris Weber.

El alto funcionario del Banco Mundial también se reunirá con representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil hondureña. Durante su visita, Jaramillo hará un corrido de campo para conocer resultados del proyecto de Competitividad Rural en Honduras (Comrural) y compartir con participantes y beneficiarios.

Comrural ha provisto a la fecha apoyo técnico y financiero a más de 12 mil 800 pequeños productores rurales, agrupados en 163 organizaciones y alianzas, para mejorar su productividad y capacidades de producción.

Este programa ha dado acceso a más mercados con productos más sofisticados y con mayor valor e introducir prácticas innovadoras y sostenibles de producción a los campesinos participantes.

El programa actual del Banco Mundial en Honduras incluye doce proyectos de inversión y suma 817.72 millones de dólares en compromisos que incluyen una donación de 35 millones del Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria.

Los proyectos del Banco Mundial apoyan sectores en Honduras como competitividad rural, salud, educación de la primera infancia, agua y saneamiento, protección social, seguridad alimentaria y gestión del riesgo de desastres. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto