Encuentran con vida al último de los 10 náufragos de una embarcación en Roatán

RP
/
31 de mayo de 2022
/
10:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Encuentran con vida al último de los 10 náufragos de una embarcación en Roatán

El vocero de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Coello, confirmó la mañana de este martes que los diez ocupantes de una embarcación que naufragó el lunes en Roatán fueron rescatados con vida.

“Gracias a Dios podemos manifestar que los diez tripulantes de esta embarcación han sido rescatados con vida”, dijo Coello.

Explicó que la operación interinstitucional zarpó del muelle de Apostadero Naval de Roatán con destino a la isla de Guanaja, en una unidad de respuesta rápida.

La tripulación estaba conformada por diez personas, entre ellas una fiscal, tres agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dos médicos forenses y cuatro efectivos de la Fuerza Naval de Honduras, producto de una fuerte ola a tres millas náuticas del sector de Santa Elena, la embarcación sucumbió y los diez tripulantes quedaron a la deriva.

Detalló que ocho fueron rescatados la tarde y noche del lunes. Las operaciones continuaron y fue así que se logró rescatar en horas de la noche al agente de la ATIC Josué David Colindres y en horas de la madrugada de este martes al operador de la embarcación y miembro de la Fuerza Naval Augusto Mena Centeno.

“Algo importante fue que todos tenían el chaleco salvavidas, que es una norma inviolable y fue el factor principal, para que no reportar perdidas de vidas humanas en el naufragio.

Las primeras ocho personas fueron encontradas dentro del mar, el agente de la ATIC fue rescatado en unos manglares y el operador de la Naval, fue arrastrado y logro nadar a tierra firme, fue encontrado en un sector del municipio de Villeda Morales.

Los rescatados se conducían hacia la isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras, a realizar la exhumación de un cadáver.

Más de Nacionales
Lo Más Visto